las mujeres las más preocupadas

3 de cada 4 españoles creen que la contaminación del aire supone un problema para la salud

Según el I Barómetro de percepción de la calidad del aire, 9 de cada 10 españoles están preocupados y a 3 de cada 4 les supone un problema para la salud.

Beatriz Ramos Puente

| 18.08.2020 12:36

La contaminación ambiental es una amenaza para el bienestar de los ciudadanos españoles. Lo dice el I Barómetro de percepción de la calidad del aire, a 9 de cada 10 encuestados les preocupa y a 3 de cada 4 les supone un problema para la salud. Las mujeres son las que están más preocupadas.

No solo identifican el problema sino que además señalan su origen, la mala calidad del aire en las ciudades se debe, a su juicio, a las fábricas y al transporte privado.

Aunque, sin tener en cuenta el confinamiento, solo el 53% de los encuestados utiliza el transporte público al menos una vez a la semana, frente al 61% que se mueve en coche privado.

Según el estudio de la plataforma Aire limpio y la fundación ECODES, aunque los encuestados son conscientes de los protocolos para periodos de alta contaminación los puntúan con casi un 7 sobre 10 al hablar de las restricciones de tráfico y la reducción de los límites de velocidad.