hay riesgo de fuga

Entra en prisión el hombre que agredió a un policía en un autobús en Zaragoza

La Justicia manda a prisión provisional al ciudadano marroquí por un delito de lesiones contra un agente de la autoridad

ondacero.es

Madrid | 27.10.2021 18:44 (Publicado 27.10.2021 18:05)

Captura del vídeo de la agresión
Captura del vídeo de la agresión | Redes sociales

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza ha dictado este miércoles auto de prisión provisional para el hombre marroquí, Bilal M., investigado por un delito de lesiones a agente de la autoridad, tras dar una brutal paliza a un policía nacional en un autobús urbano de la capital aragonesa, ha informado el TSJA.

El agresor fue detenido por un operativo, en el que han participado agentes de la Brigada de Policía Judicial de Zaragoza, la Brigada de Policía Judicial de Alicante y Sistemas Especiales de Madrid, el pasado lunes en Alicante intentando escapar del país, ya que tenía billetes para viajar a Milán. Por este motivo, la jueza estima que hay riesgo de fuga.

Ya ha dado su versión a las fuerzas de seguridad, afirmando que lo hizo porque estaba borracho y que ocurrió a raíz de ciertas acciones del policía que no fueron grabadas, aunque los testigos han negado esto último.

El hombre atacó al policía por pedirle que se pusiera bien la mascarilla

El agente, que estaba fuera de servicio, recibió una brutal paliza en torno a las 4.00 horas de la madrugada del 17 de octubre. El policía se identificó como tal y llamó la atención a un hombre para que se pusiera bien la mascarilla, pero el joven reaccionó con violencia y, tras darle una patada en el pecho, le propinó multitud de puñetazos en la cara y la cabeza.

Posteriormente, fue trasladado a un centro hospitalario donde permaneció varias horas en observación a causa de un derrame en el ojo y varias magulladuras y contusiones. Gracias a un vídeo que se grabó durante la agresión, la Policía pudo identificar a este individuo y se emitió una orden de búsqueda y captura que ha culminado con la detención este lunes.

Tras la detención, el supuesto agresor fue trasladado a los calabozos de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, en el barrio de Benalúa.