Los sanitarios tuvieron que asistirla con un EPI

Una embarazada negacionista acude al parto con su abogado para defender su derecho a no llevar mascarilla

Una embarazada negacionista que estaba de parto llegó al hospital La Fe de Valencia con su abogado y se negó a realizarla PCR y ponerse mascarilla, por lo que hubo que activar el protocolo anticovid. El personal sanitario tuvo que asistirla con un EPI.

Europa Press

Madrid | 17.09.2021 11:24 (Publicado 17.09.2021 11:21)

Una mujer embarazada
Una mujer embarazada | Pixabay

Una embarazada negacionista obligó al Hospital La Fe de Valencia a activar el protocolo de seguridad contra la covid para poder atenderla durante el parto de forma que los profesionales tuvieron que asistirla con un EPI, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Al hospital con contracciones y con abogado

La mujer acudió hace unas semana al Hospital La Fe de Valencia tras ponerse de parto, junto a un acompañante y un abogado para defender su derecho a no llevar mascarilla dentro del centro sanitario.

Al respecto, fuentes de la Conselleria han explicado que la parturienta declinó realizarse la prueba PCR preceptiva para la asistencia sanitaria en pandemia. Ante esta actitud, el hospital le explicó el protocolo de atención y se le atendió considerada como positiva como medida de protección hacia el resto de pacientes y profesionales del centro. Por este motivo, se le asistió con EPI.

La mujer ha interpuesto una denuncia contra el hospital por trato degradante, aunque a Sanidad no les consta a fecha de hoy que se haya presentado.

Vacuna Covid y embarazo: Guía con todo lo que necesitas saber

¿Vacunarse o no vacunarse? Es la pregunta que muchas mujeres embarazadas o en período de lactancia se hacen ante los posibles efectos que la vacuna contra el COVID-19 pueda tener tanto en ellas como en el feto. Esto es todo lo que debes saber al respecto.