Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba que los artistas puedan cobrar la jubilación y los derechos de autor

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes que los artistas que estén jubilados puedan continuar viviendo de su trabajo y al mismo tiempo cobrar su pensión. Lo ha aprobado el Gobierno en el último Consejo de esta campaña electoral para el 28A.

Paco Paniagua
  Madrid | 26/04/2019

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha comparecido en la rueda de prensa tras el último Consejo de Ministros de esta campaña para anunciar que el Gobierno ha aprobado que los artistas que estén jubilados puedan cobrar la pensión y al mismo tiempo los derechos de autor de sus obras.

"Se ha acabado de resolver en el Consejo de Ministros, en el que nos sentamos ministras y del que vengo, que nada pueda impedir que quienes han dedicado una vida a ofrecernos lo que otros no sabemos hacer y la Cultura nos regala, no lo tengan que parar nunca", ha dicho Calvo.