repartía publicidad

El Consejo del Poder Judicial propone suspender a la juez de Lugo que cobraba por echar las cartas del Tarot

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) investigará a la juez de Lugo que podría haber repartido octavillas publicitándose como pitonisa, a quien podría imponer sanciones como la suspensión durante un período de hasta tres años, traslado forzoso o incluso separación de la carrera.

ondacero.es | EFE

Madrid | 13.07.2018 08:04

"El Promotor de la Acción Disciplinaria del CGPJ ha incoado expediente disciplinario a la titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Galicia, con sede en Lugo, por la supuesta comisión de una falta muy grave de las previstas en el artículo 417.6 LOPJ, consistente en el ejercicio de actividades incompatibles con el cargo de juez o magistrado, establecidas en el artículo 389 de la misma norma", según informa el CGPJ.

El expediente disciplinario tiene su origen en la investigación iniciada en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia por un escrito del presidente de la Audiencia Provincial de Lugo en el que comunicaba que había tenido conocimiento de que la magistrada "de forma pública reparte octavillas publicitarias, anunciándose como tarotista y vidente con gran experiencia en echar cartas de tarot".

Aquella investigación que dio lugar a la apertura por el Promotor de unas diligencias informativas a las que se han unido varias informaciones periodísticas en las que se afirma que es la propia magistrada la que realiza la citada actividad. La incoación del expediente disciplinario tiene como objeto concretar y determinar los hechos y circunstancias de la actuación de la juez, así como las consecuencias de carácter disciplinario aplicables. Ya ha sido notificada a la magistrada.