Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Lugo

  • MAS DE UNO LUGO

    Con Lourdes Abuide

    Informativo provincial, Mas de Uno Lugo 19/11/2019

    La audiencia provincial de Lugo acoge este martes el juicio contra cuatro acusados de obligar a mujeres extranjeras sin permiso de trabajo a ejercer la prostitución en un club de alterne. La fiscalía pide penas de entre ocho años y medio y 15 años de cárcel por delitos de prostitución, contra los derechos de los trabajadores y trata de seres humanos. Los encausados, conforme apunta el Ministerio público, obligaban a prostituirse a las mujeres que se encontraban en una "apurada situación económica, personal y familiar" y carecían de opción "de contravenir las normas de los acusados". Asimismo, señala que obligaban a las mujeres a entregarle la mayor parte del dinero que ganaban con los servicios prestados. Y la asociación de empresarios y vecinos de A Tinería itíneris reclama al concello una solución inmediata para restablecer el servicio de recogida de basuras ya que este fin de semana nos e pusieron contenedores y tampoco pasó el camión de urbasser. Según la asociación la respuesta que les dan es que por la colocación de un andamio no pasa el camión por la zona. Los vecinos y empresarios reclaman una solución inmediata. Un joven de 22 años ha sido detenido por por la policia de Barrio por darle repetidos cabezazos a su pareja en la cara. Un suceso que ocurrió en la tarde del domingo en la calle Serra de Gañidoira. La policia fue alertada por un vecino al ver una discusión subida de tono. Cuando llegaron los agentes le había ya dado a la mujer varios golpes en la cara con posible ruptura del tabique nasal. El hombre fue trasladado a dependencias policiales mientras que la mujer fue trasladada a un centro sanitario para recibir asistencia médica.

  • mas de uno lugo

    Con Monica Santos

    Mas de Uno Lugo 18/11/2019

    Aliad Ultreia inaugura la campaña “A explotación sexual é violencia”. El colectivo acaba de ser reconocido por su lucha por la igualdad en los Premios Meninas. Estuvo en Más de Uno Lugo Mónica González de Aliad Ultreia. También hoy se celebra una jornada por el Día Mundial del Cáncer de Pulmón y se prepara el tercer Congreso provincial para pacientes con cáncer y su entorno familia. Nos dió los detalles el presidente de Somos, José Manuel Vázquez. Nuestro espacio de Cruz Roja lo dedicamos al Día de los Derechos de la Infancia. De política municipal hablamos con el viceportavoz del grupo municipal del PP, Antonio Ameijide. Abordamos el enoturismo y la cultura del vino con el director ejecutivo del Instituto Galego del Vino, David de Vera. Les ofrecimos las ofertas de trabajo en el Portal de Empleo y con la nutricionista, Lidia Marqués, nos ocupamos hoy de las alergias e intolerancias alimentarias.

  • Rebeca Munin

    Onda Cero Galicia

    Gente Viajera de Galicia (15-11-2019)

    Como cada venres, a viaxe comeza coa actualidade da semana e cun destino express: o Castelo de Soutomaior para participar nunha nova cata amateur da Ruta do Viño Rías Baixas. Desfrutamos da cultura e da gastronomía compostelá coa directora da Revista Pincha, Rebeca Munín. Buscamos cidades que se transforman coa chegada do Nadal con María Fernández desde www.traveler.es e rematamos descubrindo un novo xeodestino: a Ribeira Sacra entre as provincias de Lugo e Ourense.

  • MAS DE UNO LUGO

    Con Lourdes Abuide

    Informativo provincial, Mas de Uno Lugo 18/11/2019

    Este lunes no hablaremos de temporal, que nos da una tregua pero si de sus consecuencias. Cinco personas fueron rescatadas a última hora de la pasada tarde después de haberse extraviado en la Devesa da Rogueira en O Courel. Los excursionistas decidieron hacer una caminata sobre la nieve siguiendo la ruta que empieza en el aula da natureza cerca de Moreda, pero luego no consiguieron encontrar el camino de vuelta y tuvieron que ser rescatados a última hora de la pasada tarde. Cientos de vecinos de la rúa Don Garcia se quedaron sin agua todo el fin de semana al no haber una brigada de urgencias en el concello para reparar las averías. Esta mañana si está previsto que acuda una brigada para iniciar las reparaciones. La avería se registró el sábado por la tarde por la rotura de una tubería a la altura de los números 41 y 43. El jefe de servicio procedió a cortar el suministro quedando afectados ocho bloques de edificios.

  • Fran Díez

    JUEVES 14 DE NOVIEMBRE DE 2019

    Más de uno Cantabria. Deporte 14/11/2019

    Cristóbal Parralo sigue trabajando el juego directo y el cero riesgos atrás. Declaraciones de David Rodríguez. El Lugo llega con muchas bajas, pero en buena dinámica. Entrevista a Alberto Díaz, portero del Barquereño. Los de San Vicente de la Barquera despertaron del sueño copero en los penaltis.

  • mas de uno lugo

    Con Monica Santos

    Mas de Uno Lugo 14/11/2019

    En Más de Uno Lugo recogimos la preocupación de los padres por la comida que se sirve en los comedores de colegios y guarderías públicas. Tras varios casos de intoxicación en la comunidad la Xunta cambio de proveedores en algunos centros. En A Mariña los padres han iniciado un estudio para verificar la calidad de esos menús. Nos acompañó Raquel Hermidade FAPACEL en A Mariña e Isabel Calvete, Presidenta de Fapacel en la provincia. Regresa a las calles de Lugo la carrera nocturna de Viesgo con el objetivo de promover los valores del deporte en familia e inclusión. Nos dió los detalles Elena Iglesias, responsable de Comunicación de Viesgo. En nuestra Tribuna Política debatimos sobre el cese de la Jefa de Personal en el Ayuntamiento y el estado de los edificios municipales con el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Mauricio Repetto, el delegado de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, la concejal del PP, Cristina Abades y el edil de Ciudadanos, Juan Vidal. Y les contamos también como la música sirve para ejercitar el cerebro de las personas mayores, mejorar la capacidad de memoria y favorecer la relación social.

  • MAS DE UNO LUGO

    Con Lourdes Abuide

    Informativo provincial, Mas de Uno Lugo 14/11/2019

    Tras una noche tremendamente lluviosa llega la ligera calma a la capital con la nieve ya posada en gran parte de la montaña lucense, atención porque hoy puede alcanzar los 20 centímetros de espesor según las previsiones. En estos momentos en Lugo capital tenemos 3 grados de temperatura, en las carreteras empiezan las primeras dificultades. En la A-8 a la altura de O Fiouco hay que circular con precaución por los fuertes vientos. En el concello de Pedrafita en la Lu 633 ya está prohibido el paso a camiones y vehículos articulados durante los primeros 19 kilómetros. Más problemas en la A-6 a la altura de As nogais también hay que circular con precaución según la Dirección general de tráfico. Hoy de nuevo escolares de la provincia se quedarán sin clase por no poder acceder al transporte escolar por la nieve. 15 centros escolares de la montaña cerrarán algo que afectará cerca de 800 alumnos. La borrasca Cecilia ha obligado también a mantener la flota pesquera de costa mariñana amarrada.