Temas

Lugo

COVID

El Sergas hará cribados masivos a jóvenes de Foz, Ribadeo y Viveiro

Desde las doce de esta noche cinco concellos de A Mariña pasarán a nivel alto de restricciones. Son los de Burela, Viveiro, Cervo, Foz y Ribadeo. La quinta ola de Covid azota especialmente a esta comarca, por eso el Sergas ha citado a 3.364 jóvenes de 18 a 30 años para cribados masivos. Este viernes se realizarán en Foz y Ribadeo y mañana sábado en Viveiro. El alcalde de Burela ha pedido también a Sanidad que realice estos controles en su municipio, algo que podría producirse la próxima semana. El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, pide la colaboración de los jóvenes para que acudan a estos cribados.

COVID

Un brote en el Camino deja ocho peregrinos confinados en Palas de Rei

El alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, confirma que se encuentran bien y lanza un mensaje de tranquilidad para quienes estén realizando el Camino de Santiago. Asegura que se trata de un caso aislado, un grupo burbuja que viajaban juntos procedentes de Madrid. Desde el Ayuntamiento se les está prestando asistencia para cubrir sus necesidades diarias. Tras dar positivo en covid Sanidad ordenó su aislamiento y cuarentena que siguen en un albergue de la Xunta.

GABINETE PSIQUIATRÍA

Trastorno de ansiedad por separación

Quienes lo padecen sufren una ansiedad excesiva ante el alejamiento del hogar o de las personas a quienes están vinculadas. Los niños con este trastorno son a veces incapaces de permanecer en una habitación solos y suelen rechazar o negarse a dormir fuera de casa.