Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Lugo

  • CESTOLA NA CACHOLA

    Onda Cero Galicia

    Gente Viajera de Galicia (17-01-2020)

    A viaxe deste venres comeza co habitual repaso pola actualidade antes de chegar ao primeiro destino express: Castro Caldelas e a súa festa dos Fachós. Por Galicia viaxamos seguindo unha ruta de murais pintados por Xoana Almar e Miguel Peralta de "Cestola na cachola". Falamos de turismo inclusivo con Xaime Toxo, pedagodo da Once e organizador dunha xornada de formación na Ribeira Sacra. Ademais, completamos a viaxe descansando en Fisterra no primeiro hotel literario de Galicia: "Bela Fisterra", onde nos recibe Pepe Formoso.

  • mas de uno lugo

    Con Monica Santos

    Mas de Uno Lugo 20/01/2020

    Nos fuimos hasta el colegio de Friol pionero en reducir la obesidad entre sus alumnos. El presidente de Cogami nos contó la campaña que ponen en marcha con motivo del 30 aniversario. Cruz Roja nos presentó su plan de empleo. Nos visitó el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo. Y conocimos la sexta edición del programa "Aquí, coma de 20"del concello de Ribadeo para ofrecer alternativas de ocio a los mayores.

  • MAS DE UNO LUGO

    Con Lourdes Abuide

    Informativo provincial, Mas de Uno Lugo 20/01/2020

    No nos toca a nosotros el temporal esta vez ,por ahora, tenemos en Lugo tiempo seco y tres grados de temperatura en la capital y en Monforte y 8 en Ribadeo. Vecinos de Lugo se vuelven a quedar sin agua durante todo el fin de semana tras reventar una tubería de fibrocemento en la avenida de los Deportes .Un reventón que afectó a todas las viviendas de la calle y a los inmuebles del margen derecho de Marqués de Ombreiro, donde la fuga anegó incluso la planta baja. Los vecinos alertaron a la policia local que cerraron el paso pero les informaron de que hasta hoy lunes no podrían reparar la incidencia. Y una avería deja sin luz durante 6 horas a 1500 casas de Corgo y Castroverde . La avería tuvo lugar por la caída de un árbol. Naturgy reestableció la avería a la una de la tarde de este domingo.

  • mas de uno lugo

    Con Monica Santos

    Mas de Uno Lugo 16/01/2020

    Analizamos hoy la situación del tren en la provincia con La Plataforma Pola defensa do Feve y Lugo Non Perdas o Tren. Conocimos el decálogo de Anpe para regular los grupos de whasap de los padres. En la Tribuna Política debatimos sobre la situación del turismo en Lugo, a una semana de que se presente la campaña promocional de este año en Fitur. Y visitamos la exposición "13 Pilares del Holocausto" que organiza la Asociación Galega de Amizade con Israel en la Biblioteca Provincial.

  • MAS DE UNO LUGO

    Con Lourdes Abuide

    Informativo provincial, Mas de Uno Lugo 16-01-2020

    Este 16 de enero nos trae casi que calor porque los termómetros marcan en estos momentos 12 grados en Lugo capital, en Monforte ya hay 13 grados y en Ribadeo 16 grados, eso si en la costa habrá vientos que pueden superar los 100 kilómetros por hora. Están suspendidas las actividades exteriores en los colegios de la mariña y si viajan por la A-8 atención, está prohibida la circulación a camiones articulados y autobuses por el viento. Marcha atrás de Adif que va a permitir la venta en ventanilla de billetes en las estaciones de Viveiro, Sarria y Burela, eso si será temporal hasta el próximo mes de abril. Luego se tomará una decisión sobre su apertura. Un colegio de Friol es pionero en llevar a cabo un proyecto contra la obesidad infantil. A través de la plataforma Dafis va a realizar un seguimiento individual de los datos de la condición física del alumno y su valoración facultativa. En Burela psoe y bng dieron por zanjadas las negociaciones para un gobierno de coalición, un último encuentro para llegar a un acuerdo fracasó y el psoe gobernará en solitario.

  • mas de uno lugo

    Con Monica Santos

    Mas de Uno Lugo 15/01/2020

    Nuevos robos estos días en locales de hostelería de la provincia. Analizamos lo que está pasando con el portavoz de la Policía Nacional, Manuel Arias. De esta provincia ha salido el diseño de una bicicleta única en España, para que una niña pontevedresa con parálisis cerebral pueda disfrutar de ella sin peligro. Nos acompañó su autor el monfortino, Manolo Díaz. Recogimos la demanda de la Asociación Si Hai Saída que pide un cambio de protocolo en las denuncias por violencia de género, para que no se desvele al agresor la identidad de la persona que alerta a la policía. Recibimos la visita del delegado territorial, José Manuel Balseiro, con quién hablamos entre otros asuntos de la gratuidad de las escuelas infantiles. En la Onda Universitaria conocimos el proyecto D3Mobile que llega a su octava edición con la colaboración de la Universidad de Florencia. Nos fuimos hasta las nuevas instalaciones de Renault que mañana se inauguran con una imagen renovada y un espacio más moderno y cómodo. Y la secretaria de la Protectora de Animales, María Angeles Valero, nos presentó a tres perritos que buscan un hogar.

  • MAS DE UNO LUGO

    Con Lourdes Abuide

    Informativo provincial, Mas de Uno Lugo 15/01/2020

    Empezamos este 15 de enero con lluvias, y temperaturas más suaves 10 grados marcan los termómetros en estos momentos. Dos vecinas de Monterroso, madre e hija han sido condenadas a dos años de cárcel por agredir a un profesor de la universidad de Vigo que daba clases a la joven. Tras una revisión de un examen que había suspendido madre e hija inmovilizaron al profesor y se liaron a paraguazos con el. El profesor acabó con varias contusiones en la cara. Finalmente llegaron a un acuerdo con la fiscalía que les evita entrar en prisión si no vuelven a delinquir. A las puertas de empiece Fitur ya sabemos que la mancomunidad de municipios de A mariña promocionará la zona como destino turístico slow. Se van a presentar en Madrid 5 formas distintas de conocer la zona en la que harán de anfitriones los propios vecinos de A mariña.