once han precisado de hospitalización

Doce afectados por un brote de hepatitis A en un restaurante de Finestrat

Doce personas han padecido en las últimas semanas un brote de hepatitis A tras consumir alimentos en un restaurante ya clausurado de Finestrat (Alicante), aunque todos han tenido una evolución favorable.

ondacero.es

Madrid | 17.10.2018 08:59

Hepatitis A
Hepatitis A | Agencias

Según la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana y fuentes del ayuntamiento, de los doce casos, once han precisado de hospitalización y en la actualidad solo uno sigue ingresado y con una evolución satisfactoria.

Todos ellos tienen el antecedente común de haber consumido comida en un restaurante de Finestrat, ha incidido Sanidad. A causa de esta situación, la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria ha activado el protocolo de control y se están efectuando las labores de investigación por parte de los profesionales para determinar el origen del brote.

Dicho protocolo incluye el aislamiento de los casos, la exclusión laboral de los enfermos durante el periodo de transmisibilidad, la profilaxis con vacuna a todos los contactos considerados de riesgo y mantener una vigilancia extrema ante la aparición de posibles nuevos casos.