desaparecidos en tenerife

Detenido en Portugal el padre de los niños alemanes que habían desaparecido en Tenerife

La detención se ha producido en Caldas da Rainha, un municipio portugués a unos 100 kilómetros de Lisboa.

Europa Press | ondacero.es

Madrid | 24.08.2021 14:24 (Publicado 24.08.2021 12:53)

Detenido en Portugal el padre de los niños alemanes que habían desaparecido en Tenerife
Detenido en Portugal el padre de los niños alemanes que habían desaparecido en Tenerife | Ondacero.es

El padre que había desaparecido con sus dos hijos alemanes, Kristian y Amantia, en Tenerife, ha sido detenido a primera hora de este martes en Portugal, según han confirmado fuentes policiales. La detención se ha producido en Caldas da Rainha, un municipio portugués a unos 100 kilómetros de Lisboa.

El padre, de origen albanés pero residente en Alemania, viajó en diciembre de 2020 con sus hijos a Tenerife y su pareja interpuso una denuncia en Alemania en enero de 2021. Aunque en ningún momento se registró una orden de búsqueda por sustracción de menores.

El 21 de junio tenía que devolver a los hijos

En mayo de 2021, el Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife le llamó para comparecer con los menores. Finalmente se presentó ante la justicia en junio y le dieron diez días para que entregara a los pequeños a su pareja como tarde el 21 de junio.

A pesar de la sentencia, el padre de los niños se fue a Lisboa antes del 21 de junio, según declaró, porque desconocía el paradero de sus hijos. Mientras tanto, la madre viajó hasta España para interponer una denuncia por malos tratos y el juzgado solicitó a la Policía Nacional que investigase en este mes de agosto.

Cuando la policía española descubrió que el detenido estaba en Portugal, se solicitó la cooperación de las autoridades portuguesas para llevar a cabo su arresto.