desaparecidos tenerife

Orden de detención para el padre de Kristian y Amantia en Tenerife por "posible secuestro"

Los jóvenes de 10 y 11 años desaparecieron junto a su padre el 17 de enero y todavía no hay rastro de ellos.

ondacero.es

Madrid | 18.08.2021 20:12

Orden de detención para el padre de Kristian y Amantia en Tenerife por "posible secuestro"
Orden de detención para el padre de Kristian y Amantia en Tenerife por "posible secuestro" | SOS Desaparecidos

El Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha dictado una orden de detención y presentación de un hombre de nacionalidad alemana, quien podría haber viajado a la isla junto con sus dos hijos, de 11 y 10 años, sin el permiso de la madre. La investigación comenzó este martes, cuando entró en vigor dicha orden, de ámbito nacional, y que todos los cuerpos y fuerzas de seguridad están alertados, según ha explicado la Policía Nacional.

Por ahora, las labores de rastreo se centran en el sur de Tenerife, donde presuntamente podrían haberse establecido padre e hijos.

La asociación SOS Desaparecidos ha informado sobre algunos datos de los dos menores, Kristian y Amantia Toska, de 11 y 10 años, él de pelo castaño, delgado, ojos marrones y gafas graduadas, y ella, delgada, de pelo castaño, largo y rizado, y ojos marrones. En el aviso que ha colgado en las redes sociales constan como desaparecidos desde el pasado 17 de enero en Tenerife.

El padre habría amenazado a su expareja con "matar a sus hijos"

Según Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, el padre habría amenazado a la madre con matar a los niños si acudía a la Policía. Amills se muestra convencido de que padre e hijos están en Tenerife pues de hecho "hay imágenes suyas" en la isla, le consta que ha cogido solo varios vuelos de ida y vuelta a Madrid, y hay avisos de particulares de "posibles avistamientos". SOS Desaparecidos califica este caso como un posible secuestro parental.