coronación

Desvelan que Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova habrían tenido una "relación romántica" hasta su llegada al trono

ondacero.es

Madrid | 25.01.2024 17:40

Desvelan que Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova habrían tenido una "relación romántica" hasta su llegada al trono
Desvelan que Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova habrían tenido una "relación romántica" hasta su llegada al trono | GTRES

Federico X de Dinamarca subió al trono tras la abdicación de su madre Margarita II que anunció por sorpresa su retirada tras 52 años de reinado en su discurso de Fin de Año, aduciendo problemas de salud y la necesidad de dejar paso a la nueva generación.

Según revela Pilar Eyre en la revista Lecturas, el monarca ha mantenido una relación con Genoveva Casanova durante los dos últimos años. Tras la decisión de su madre de dejar el trono, se habría visto obligado a elegir entre ser Rey de Dinamarca o la relación con la mexicana, decantándose finalmente por el trono danés.

Hace dos meses la revista Lecturas publicaba unas imágenes en las que aparecía Federico acompañado por Genoveva Casanova por las calles de Madrid. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y al parecer, habrían creado un cisma en su matrimonio con Mary Donaldson.

La relación entre ambos se habría iniciado hace dos años. En su información, Eyre señala que ambos han compartido diversos planes como una cacería en Trujillo, viaje tras el cual, Casanova posteó un enigmático mensaje en sus redes, supuestamente dirigido al entonces príncipe: "Por qué me preguntas, y si trato de definirlo con palabras, ¿se acercará en algo a esas noches de sudor y hambre, a la angustia de tu ausencia, al cuchillo que me atraviesa el pecho en cada beso?", escribió.

Un mensaje que ha desaparecido de las cuentas de Genoveva Casanova y que evidencia que en estos momentos, quiere pasar desapercibida mientras cada vez más voces hablan de esa relación que habría mantenido con Federico de Dinamarca.

Sus escándalos más sonados

Otro de los escándalos más sonados del hijo de Margarita ocurrió en la Nochevieja de 1992 cuando Federico fue detenido por la Policía junto a su novia, la modelo Malou Aamund, que conducía a toda velocidad bajo los efectos del alcohol y, al parecer, sin carné de conducir.

Este hecho le valió el apodo del 'príncipe turbo' y la polémica llegó al Parlamento danés, donde se pidió que se despojase de sus derechos dinásticos a Federico.

Los numerosos escándalos que el hijo de Margarita ha protagonizado han salpicado a la Corona y han llevado a la reina Margarita a intervenir en numerosas ocasiones. Como las disculpas de la casa real danesa por la detención de Federico al conducir bajo los efectos del alcohol.