Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Los días 5 y 9 de diciembre

Se desconvoca la huelga de las gasolineras

Los sindicatos UGT y CC OO han llegado a un preacuerdo con las patronales de las gasolineras, CEEES y Aevecar, para desconvocar la huelga que habían planteado las centrales en pleno puente de la Constitución.

Pedro Pablo González
  Madrid | 03/12/2019
Huelga de gasolineras

Huelga de gasolineras / Agencia EFE

Los sindicatos UGT y CC OO han llegado a un preacuerdo con las patronales de las gasolineras, la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) y la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibes (Aevecar), para desconvocar la huelga que habían planteado las centrales en pleno puente de la Constitución y la que estaban llamados los 55.000 trabajadores de las 11.000 estaciones de servicio de toda España, unos 1.100 en Asturias pertenecientes a 200 establecimientos.

Los paros estaban previstos justo para las jornadas de operación salida y operación retorno del puente, los días 5 y 9 de diciembre de 2019, debido al bloqueo en la negociación del convenio colectivo, proceso que se ha prolongado durante más de un año.

Las patronales aceptan una subida salarial del 1,5% para 2019 con efecto retroactivo a 1 de enero de 2018, un 1,3% para 2020 sobre las tablas de 2019 y un 1,3% para 2021 sobre las tablas de 2020, consolidando los aumentos en todos los casos, además se incluyen avances en materia de limpieza, jornada partida y traslados.