LAS INSTALACIONES FUERON DESALOJADAS EN LA MAÑANA DEL MARTES

Controlado un incendio en las instalaciones de ArcelorMittal en Avilés tras un incendio en las baterías

Un aparatoso incendio registrado en una cinta transportadora de la torre de carbón número uno de las baterías de coque de ArcelorMittal de Avilés (Asturias) ha obligado a desalojar al personal que trabajaba esta tarde en las instalaciones.

ondacero.es

Madrid | 16.10.2018 17:55

Imagen de la columna de humo en ArcelorMittal
Imagen de la columna de humo en ArcelorMittal | @ondacerogijon

Los bomberos han logrado controlar el aparatoso incendio registrado a primera hora de la tarde en las baterías de coque de ArcelorMittal de Avilés, que ha obligado al desalojo de las instalaciones sin que se hayan producido daños personales.

El fuego, que se originó sobre las 16:15 horas en la cinta transportadora de las baterías, ha sido controlado sobre las 18:30 horas, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que trabaja en las labores de extinción junto con Nlos bomberos de la propia empresa siderúrgica.

Los bomberos continúan refrigerando fundamentalmente la cinta principal y una secundaria que también resultó afectada. El incendio, que no ha afectado a la parte exterior de la Factoría, no ha provocado daños personales, ha confirmado el SEPA.

El fuego, que ha motivado la activación del Plan de Emergencia Exterior (PLAQUIMPA) en situación 0 de evaluación y seguimiento, ha originado una gran columna de humo negro visible desde toda la ciudad de Avilés.

El SEPA mantiene movilizados en el lugar a quince bomberos de los parques de Avilés, Pravia y La Morgal que han trasladado al lugar dos autoescaleras, dos autobombas nodrizas, tres autobombas urbanas, un furgón multisocorro y dos vehículos de mando.

Además, se activó el vehículo de apoyo logístico y el helicóptero medicalizado con el grupo de rescate, que ya ha regresado a su base. En las instalaciones de La Morgal se ha constituido el Comité de Dirección del Plan de Emergencia Exterior con el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, al frente.

En el comité han estado presentes el viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano, representantes de la consejería de Sanidad, del Ayuntamiento de Avilés y personal técnico del SEPA