CORONAVIRUS

Declarado un brote de coronavirus en Soria con tres menores positivos

La Delegación de la Junta en Soria ha declarado un nuevo brote de COVID-19 con tres positivos menores de edad (de 14, 13 y 10 años). Además 23 personas han sido aisladas tras una reunión celebrada durante el pasado fin de semana.

ondacero.es

Madrid | 08.07.2020 16:53

Los corticoides inhalados podrían prevenir el coronavirus
Los corticoides inhalados podrían prevenir el coronavirus | Los corticoides inhalados podrían prevenir el coronavirus

Según han informado fuente de la Delegación de la Junta, han resultado positivo por prueba PCR a la COVID-19 un paciente de 14 años, que pertenece al centro de salud Soria Sur. Este joven comenzó a notar los síntomas el domingo por la noche y el lunes acudió al clínico, donde se le realizó la prueba PCR, en la que dio positivo a las 14.30 horas.

La Junta puso en marcha el Sistema de Vigilancia Epidemiológica para registrar los contactos estrechos del caso, con un total de 23 personas, las cuales han sido localizadas, aisladas y controladas, con el correspondiente seguimiento epidemiológico de su centro de salud. Según la información obtenida por el Sistema de Vigilancia, el paciente estuvo reunido durante el fin de semana, junto a su familia y otras personas más.

En el marco de este seguimiento estrecho, en la jornada del martes se realizaron cinco pruebas PCRs, a dos convivientes del caso índice, que han resultado negativas, y a tres no convivientes, de otra familia, dos de los cuales han resultado positivos (dos menores de 13 y 10 años), y otro pendiente de resultado. Esta familia cuenta con otra persona que ya pasó la enfermedad y se considera resuelta, por lo que no se le ha realizado PCR ni se contabiliza en los contactos estrechos de riesgo. Del resto de personas consideradas contacto estrecho del caso índice se están realizando en la jornada de este miércoles 15 PCRs, con la previsión de conocer el resultado de estas pruebas para la COVID-19 a final del día. Los tres restantes están pendientes de realizar la prueba en las próximas horas.