Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA FECHA DEPENDE DEL CALENDARIO LUNAR

¿Cuándo es la Semana Santa 2018?

La fecha de la Semana Santa varía año tras año, la razón de este cambio es que en el primer Concilio de Nicea se estableció que el Domingo de Resurrección sería el siguiente a la primera luna llena de primavera. En 2018, la Semana Santa comienza el 25 de marzo, Domingo de Ramos y termina el 1 de abril, Domingo de Resurrección.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 16:18 horas

Semana Santa en Sevilla

Semana Santa en Sevilla / Sevilla

La Semana Santa tiene una fecha distinta cada año. La razón histórica de esta variación la encontramos en el I Concilio de Nicea, que se celebró en el año 325. En él se estableció que la Pascua de Resurrección se celebraría el domingo siguiente a la primera luna llena tras el equinoccio de primavera.

De esta forma el Domingo de Pascua o Resurrección puede celebrarse en un intervalo de 35 días, entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

Este año, la Semana Santa 2018 empezará el Domingo de Ramos, 25 de marzo y finalizará el 1 de abril, Domingo de Resurrección.