Temas

religión

El Día Mundial para la Prevención del Suicidio reivindica la salud emocional como la mejor prevención

Más de uno La Rioja 10/09/2021

La presidenta del Teléfono de la Esperanza de La Rioja, Magdalena Pérez, insiste en que el suicidio es un problema de salud pública que ha de abordarse con decisión. Hay muchas fórmulas para ayudar a las personas que están en estas situaciones tan difíciles y reconducir esos impulsos suicidas

EN GIJÓN

El ayuntamiento prepara un Reglamento de Laicidad

El primer paso es la apertura de una consulta ciudadana. El equipo de gobierno recuerda que, además de estar en su programa electoral, la Constitución establece la necesidad de "garantizar la libertad ideológica, religiosa y de culto de la ciudadanía"

DEBATE EN JELO

El Gabinete: ¿En qué consiste la cultura del esfuerzo?

La idea del sacrificio religiosa ha dado lugar a nuestra 'cultura del esfuerzo', que se ha extendido por toda la sociedad y nos exige grandes retos ¿Es proporcional el esfuerzo a la recompensa? ¿Cómo trabajamos con estas expectativas? Lo repasamos junto a Juan Manuel de Prada, Estefanía Molina y Julio Lleonart.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, en Más de Uno

Atencia: "Será una Semana Santa diferente pero, sin duda, mejor que la anterior"

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Pablo Atencia, pasó por los micrófonos de Onda Cero Málaga. En Más de Uno, Atencia repasó los detalles del IV Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, que se celebrará en Málaga en el mes de septiembre. Tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre, organizado por la Comisión del Centenario de la Agrupación, con el objetivo de recapacitar sobre el alcance de la Semana Santa como movimiento religioso-cultural con relevancia sociológica. El máximo responsable de la corporación cofrade advierte que “esta Semana Santa será mejor que la anterior y creo que podremos disfrutarlo y vivirlo de una manera distinta. No es lo que desearíamos, pero hay que aceptar”, dijo.

Día histórico para el patrimonio

Culmina la devolución de los bienes de Barbastro-Monzón después de 25 años de litigio

Esta mañana han llegado las 41 piezas de arte que el Museo de Lérida todavía no había devuelto. De esta forma culminan las entregas que permiten recuperar todo el lote después de un intenso proceso judicial. Ahora se procederá al desembalaje de las obras para comprobar su estado y se empezará a preparar una exposición temporal.