Ola de Frío

Hasta cuando durará el frío: la previsión de los expertos

Este fin de semana y la semana que viene van a estar marcadas por una masa de aire frío. Conoce aquí hasta cuándo va a durar.

Nueva ola de frío: las provincias con alerta por nieve y heladas extremas

👉 Las diez recomendaciones de la DGT para conducir con nieve

ondacero.es

Madrid | 24.02.2023 15:07

Hasta cuando durará el frío: la previsión de los expertos | Foto: EFE/ Wifredo García Álvaro

El pasado fin de semana y el comienzo de esta semana estuvimos con temperaturas primaverales donde dejábamos atrás el frío, las heladas y las lluvias. Este fin de semana todo eso queda en el olvido porque el tiempo nos recuerda que seguimos estando en invierno.

Según informa el portal del tiempo.es, España va a vivir unos de los días más fríos de todo el invierno marcados además por la nieve. La situación no va a ser algo estacional, si no que el aire y el frío llegan para quedarse, además de las precipitaciones en algunos puntos del país.

Lluvias y Nieve

Las precipitaciones van a estar presentes en zonas del sur peninsular, zonas de la mitad peninsular, de forma más débiles las encontraremos en Ceuta, Melilla, Baleares y en algunas zonas del litoral Mediterráneo. Se podrán ver precipitaciones, pero un tanto más aisladas en Canarias.

El lunes se podrán ver lluvias en la cornisa cantábrica, y la nieve estará presente en una cota de 500 metros en Baleares y de unos 100-200 metros en la Península.

Bajada de temperaturas

Los próximos días serán los más crudos del invierno, con nevadas en cotas bajas y heladas que pueden llegar a los 12 grados bajo cero, pero con alguna excepción en el sur donde alguna capital llegará a los 15ºC este fin de semana, sin embargo las temperaturas más suaves se van a registrar en Canarias. El viento estará presente en algunas zonas del interior peninsular, aunque se notarán más en zonas de montaña.

El domingo 26 de febrero entrará por el nordeste peninsular una masa de aire muy frío que provocará aún más el descenso de las temperaturas en la Península y en Baleares. El miércoles de la semana que viene podremos ver un cambio paulatino de temperaturas, pero seguirá haciendo frío.

También se esperan heladas generalizadas en la Península salvo en zonas litorales y en el extremo sureste. Las temperaturas máximas también serán muy bajas, no superando los 5ºC en zonas de la mitad norte.

¿Cuándo se va el frío?

Los expertos dicen que todavía no se ve el final del invierno, aunque la semana que viene podremos ver un ligero cambio en las temperaturas, no debemos confiarnos, ya que esta ola de frío ha llegado para quedarse, al menos unas semanas más.

La Dirección General de Tráfico avisa que las carreteras de León y Lugo en la A6 y en Madrid la AP6, son transitables, pero con mucha precaución debido a fuertes nevadas.