Estudio científico

Crean una cama capaz de retrasar nuestro reloj biológico una media de 15 años

Una cama es la protagonista de un nuevo método llamado Hogo, un sistema de descanso creado en España y avalado por la UCM, que sería capaz de conseguir un rejuvenecimiento de nuestra edad biológica y retrasar el reloj biológico una media de 15 años.

Diana Rodríguez | @DianaRPretel

Madrid | 17.09.2018 16:11

Según un estudio científico avalado por la UCM, se concluye que esta cama es capaz de desechar la contaminación electromagnética que acumulamos en nuestro cuerpo mientras dormimos.

Es un invento español y su avanzada tecnología podría retrasar el reloj biológico una media de 15 años. El método Hogo, según la catedrática de Fisiología de la Complutense, Mónica de la Fuente, regula nuestro sistema inmunitario, el sistema nervioso y endocrino y puede controlar también la producción de melatonina.

Una cama capaz de advertirnos incluso de futuras dolencias crónicas. Dicen los expertos que el cuerpo humano está preparado para vivir unos 120 años. Lo que vivimos de menos es por culpa de nuestros hábitos de vida y una mala alimentación. Y es que la longevidad depende en un 75% de la calidad de vida, el resto es genética.