Coronavirus Hoy

Confinamiento España y Madrid hoy y coronavirus: cierre hostelería, nuevas medidas y última hora de la Covid-19

ondacero.es

Madrid | 22.05.2021 19:04 (Publicado 13.11.2020 18:39)

Confinamiento España y Madrid hoy y coronavirus: cierre hostelería, nuevas medidas y última hora de la Covid-19
Confinamiento España y Madrid hoy y coronavirus: cierre hostelería, nuevas medidas y última hora de la Covid-19 | Agencia EFE

En directoActualizado a las

Confinamiento España y Madrid hoy y coronavirus: cierre hostelería, nuevas medidas y última hora de la Covid-19

Todas las noticias del confinamiento y la última hora del coronavirus, en directo con las nuevas medidas, el cierre de la hostelería y los nuevos casos, hoy, viernes, 13 de noviembre. Pedro Cavadas destapa las mentiras sobre la vacuna del coronavirus. Los Morancos resumen el año del coronavirus en un vídeo que se ha convertido en viral. Madrid anuncia qué 10 zonas salen del confinamiento a partir del lunes y cuáles se mantienen. El alcalde de Burgos urge a Sanidad a que no se demore en decretar el confinamiento domiciliario.

Sanidad notifica 21.371 nuevos casos y 308 muertes

Las comunidades autónomas han notificado este martes al Ministerio de Sanidad 21.371 nuevos casos de COVID-19, 8.775 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. La cifra global de contagios en España se eleva ya a 1.458.591 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. En cuanto a los fallecidos, Sanidad ha registrado 308 muertes más, 1.315 en la última semana.

La Comunidad Valenciana registra 31 fallecidos, 2.291 nuevos casos y 1.572 personas ingresadas

La Comunidad Valenciana ha sumado 31 fallecidos por coronavirus desde la última actualización, cinco de ellos residentes, y otros 2.291 nuevos casos. Por su parte, el número de ingresados en los hospitales valencianos es de 1.572 personas, ocho menos que ayer, de los que 263 están en la UCI, tres más, según los datos de la Conselleria de Sanidad.

Sanidad se compromete con la OMS a que el proceso regulatorio de la vacuna sea de calidad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), miembro asociado de la Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras de Medicamentos (ICMRA, por sus siglas en inglés), ha apoyado la declaración conjunta de ICMRA con la Organización Mundial de Salud (OMS) en la cual las agencias reguladoras se comprometen con una serie de medidas para promover el alineamiento de los procesos reguladores en todos los países de los medicamentos y vacunas contra Covid-19.

España creará un registro para hacer un seguimiento de los vacunados de Covid-19

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado este viernes que España dispondrá de un registro especial para hacer un seguimiento de la evolución de las personas que sean vacunadas contra la Covid-19. Illa ha intervenido en la 25 edición de las jornadas de economía de S'Agaró, celebradas este viernes excepcionalmente en el Palau de Mar de Barcelona, en formato híbrido, presencial y telemático, por la situación de la pandemia.

El Plan de Recuperación de la UE tendrá un impacto en el turismo de 44.000 millones

El Plan de Recuperación de la Unión Europea (UE) tendrá un impacto en el sector del turismo de 44.000 millones de euros, según la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha dicho también que en los próximos tres años la inversión pública en el sector sumará 3.400 millones de euros.

Un total de 25.641 alumnos de la Comunidad de Madrid están en cuarentena por Covid, el 2%

Un total de 25.641 alumnos de centros educativos de la Comunidad de Madrid y 1.252 aulas están en cuarentena por Covid-19. Así, el porcentaje de alumnos afectados respecto al total es del 2 por ciento, y el de aulas del 1,8 por ciento, según los datos ofrecidos por la Consejería de Educación y Juventud.

Castilla y León notifica 1.587 nuevos casos de Covid-19 y 39 muertes más por la infección

Castilla y León notificó este viernes 1.587 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 28 tienen diagnóstico durante el día previo. Además, sumó 39 muertes más como consecuencia de la infección.

Según el último informe del Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco, con los últimos positivos su número acumulado es 110.724 y de esa cifra, 104.043 han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa.

El Rastro reabrirá el domingo 22 de noviembre tras 8 meses y medio cerrado

El Ayuntamiento ha fijado el domingo 22 de noviembre como fecha para la reapertura del Rastro, que volverá a la actividad tras un cierre de ocho meses y medio propiciado por la crisis sanitaria, en primera instancia, y después por las posiciones enfrentadas entre el Gobierno municipal y las asociaciones de vendedores.

Andalucía registra 46 fallecidos por covid y 4.483 nuevos casos en 24 horas

Andalucía ha registrado 46 fallecimientos por covid-19 en las últimas 24 horas y se han diagnosticado 4.483 nuevos casos de esta enfermedad, según los datos elaborados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) en colaboración con la Consejería de Salud y Familias.

La pandemia vuelve a rebasar los 600.000 casos diarios y se acerca a 53 millones de contagios globales

La pandemia del nuevo coronavirus acumula 52,7 millones de casos y casi 1,3 millones de fallecimientos en todo el mundo tras registrar más de 600.000 positivos en 24 horas, según el balance publicado este viernes por la Universidad Johns Hopkins.

Trece fallecidos y 702 nuevos casos Covid-19 en la Región de Murcia

Trece personas de entre 59 y 93 años de edad han fallecido este jueves de coronavirus en la Región de Murcia en una jornada en la que se han registrado 702 nuevos casos de contagio del virus y tres hospitalizados más por esta enfermedad, según ha informado el portavoz del comité de seguimiento del Covid, Jaime Pérez.

La OMS instalará un depósito global de material patógeno en Suiza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy su plan de abrir un depósito en Suiza para guardar material patógeno recolectado en distintas partes del mundo y que estará al servicio de la humanidad en caso de amenazas sanitarias como la que pesa sobre el mundo con la pandemia de coronavirus. "La pandemia ha mostrado que hay una necesidad urgente de contar con un sistema global para compartir material patógeno y muestras clínicas”, dijo hoy el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Galicia confina perimetralmente Ribadavia (Ourense) y la comarca de Bergantiños (A Coruña), salvo A Laracha

El comité clínico que asesora a la Consellería de Sanidade durante la pandemia de la COVID-19 ha decidido este viernes elevar las restricciones en el municipio de Ribadavia (Ourense) y en toda la comarca de Bergantiños (A Coruña) --salvo el ayuntamiento de A Laracha--, por lo que estas áreas quedarán confinadas perimetralmente y deberán cerrar la hostelería. Así lo ha avanzado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, al inicio de la rueda de prensa para informar de las nuevas medidas adoptadas por el comité para reducir la incidencia del coronavirus en estas áreas.

Sánchez asegura que el Gobierno aprobará "próximamente" nuevas medidas para "salvar miles de empresas, pymes y autónomos"

El presidente del Gobierno ha anunciado que aprobará "próximamente" nuevas medidas para "salvar miles de empresas, pymes y autónomos" y que van a seguir apoyando a quienes necesitan la ayuda de las instituciones públicas.

Pedro Sánchez anuncia que van a incrementar en 10.001 las plazas en enfermería MIR o farmacia

El presidente del Gobierno ha anunciado durante la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en Navarra que incrementará las plazas de enfermería o farmacia en 10.001. Además, anuncia que las pruebas selectivas serán el 27 de marzo de 2021. Ha explicado que este incremento supondrá un 3,2 por ciento más de profesionales sanitarios respecto a este año 2020. "Las pruebas selectivas se realizará a finales de marzo del año que viene, concretamente el 27 de marzo y los nuevos profesionales sanitarios se podrán incorporar con "varios meses" de antelación al sistema nacional de salud".

Pedro Sánchez: "Volveremos a doblegar la curva"

El presidente del Gobierno dice que el objetivo es llegar a un índice de incidencia de 25 casos por 100.000 habitantes. Afirma que es un objetivo ambicioso pero está convencido de que se conseguirá y de que "volveremos a doblegar la curva".

Sánchez presenta el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en Navarra

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en la Comunidad Foral de Navarra junto a la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite.

Las agencias de viajes critican que no reciben ayudas directas cuando la situación "no deja de empeorar"

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes (Fetave) critica que la situación de las agencias de viajes "sigue empeorando", siendo uno de los sectores más afectados por la crisis y con tan solo un 20% de los establecimientos abierto, pero no reciben ningún tipo de ayudas específicas.

Sanitarios del Infanta Sofía se concentran por la apertura de la cuarta torre

Alrededor de 200 sanitarios y usuarios del Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, se han concentrado hoy a las puertas del centro para exigir la apertura de su cuarta torre, que lleva cerrada y sin

utilizar desde la inauguración del hospital en 2008, pese a que alberga 16 habitaciones con camas de UCI.

El Hospital Universitario La Paz investiga si la melatonina, inductor del sueño, previene la covid

La melatonina, la conocida "hormona de la oscuridad" que induce al sueño, también es un potente antiinflamatorio y antioxidante que podría contribuir a prevenir la infección por SARS-CoV-2 y a tratar a los casos graves de covid-19. Esto es lo que intentan probar dos ensayos clínicos liderados por el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Cataluña suma 2.918 contagios, 71 muertos más y estabiliza la presión en los hospitales

Cataluña ha sumado 2.918 nuevos contagios de covid-19, casi 900 menos que ayer, y otros 71 fallecidos notificados en las últimas 24 horas, mientras sigue cayendo la velocidad de transmisión del virus (Rt), que se ha situado en 0,85, dos centésimas menos que ayer, lo que empieza a repercutir en una estabilización de la presión hospitalaria.

Elena Andradas: "No hay previsto ninguna revisión del toque de queda"

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, afirma que no hay previsión de que se revise la medida del toque de queda.

Antonio Zapatero: "No hemos tomado ninguna decisión para el puente de Diciembre ni para Navidad"

Sobre si la Comunidad de Madrid se plantea un cierre perimetral para el Puente de Diciembre, el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero afirma que no han tomado ninguna decisión sobre el puente de Diciembre ni sobre Navidad.

10 zonas básicas se excluyen de las restricciones y no se incluye ninguna más

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, informa sobre las medidas restrictivas y confirma que "ninguna zona básica de salud presenta una incidencia acumulada de 500 o más por 100.000 habitantes para adoptar medidas más estrictas". Por tanto, no se va a aplicar ninguna medida a ninguna otra zona en la Comunidad de Madrid.

Informa que 10 zonas básicas que presentan una reducción del 50% o más en la incidencia acumulada quedan excluidas de las restricciones a partir del lunes. Son las siguientes zonas:

  • Zona básica brújula (Torrejón)
  • Zona básica de Espinillo (Madrid- distrito Villaverde)
  • Zona básica de Guadarrama
  • Zona básica de las Fronteras (Torrejón)
  • Zona básica de Peñaprieta (Madrid- distrito Puente de Vallecas)
  • Zona básica de Rafael Alberti (Madrid- distrito Puente de Vallecas)
  • Zona básica de San Andrés (Madrid- distrito Villaverde)
  • Zona básica de San Blas (Parla)
  • Zona básica de San Cristóbal
  • Zona básica de Vinateros Torito (Moratalaz)

Las 22 zonas básicas restantes se mantienen con restricciones

Antonio Zapatero: "Sigue vigente el toque de queda"

Antonio Zapatero explica que "la media de edad de los casos en esta segunda ola es de 65 años". También da el dato del total de ingresados por Covid-19: 2.529, un 33% menos del pico de esta segunda ola. Además, anuncia que sigue vigente el toque de queda.

Antonio Zapatero, actualiza la información de la situación epidemiológica y asistencial de la región

El viceconsejero de Salud Pública de Madrid, Antonio Zapatero, afirma que la incidencia acumulada de la Comunidad de Madrid por 100.000 habitantes es de 326 casos. Además, hace un repaso de la incidencia acumulada por los diferentes municipios y zonas básicas de salud confinadas.

Rusia registra nuevo máximo diario de casos de covid-19 con 21.983

Rusia registró durante la última jornada 21.983 nuevos casos de covid-19, un nuevo récord diario desde el comienzo de la pandemia, informaron este viernes las autoridades sanitarias del país. Además, durante las últimas 24 horas fallecieron 411 pacientes, con lo que el número de víctimas fatales de la pandemia asciende a 32.443.

A partir de las 10:00, Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid actualizan la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, actualizan la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región.

Alemania registra un nuevo máximo de 23.542 nuevos contagios en 24 horas

Las autoridades alemanas contabilizaron un nuevo máximo de 23.542 nuevos contagios con coronavirus en las últimas 24 horas, 1.676 más que el jueves, y 143 por encima del récord de infecciones diarias registrado el sábado pasado, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados la pasada medianoche.

El Banco España cuestiona que los ERTES sean eficaces si la segunda ola del coronavirus se prolonga en el tiempo

El Banco de España cree necesario plantearse otro tipo de medidas que no sean los ERTE. Entre las propuestas de la institución para sustituir los ERTE, plantea la posibilidad de compaginar el cobro de la prestación por desempleo con el trabajo a tiempo parcial. También plantea que los que ya están afectados por un ERTE se les considere un colectivo prioritario para el acceso a las iniciativas de formación para el empleo.

Comercios y restaurantes portugueses cerrarán los fines semana de 13.00 a 08.00 horas

El Gobierno portugués decidió hoy que todo el comercio y la restauración, salvo excepciones contadas, deberá permanecer cerrado los dos próximos fines de semana entre las 13:00 y las 08:00 horas del día siguiente en gran parte del país para frenar la propagación de la covid-19. "La regla es todo cerrado", dijo el primer ministro, António Costa, en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros en la que se decidieron las medidas, en la que insistió en que la situación en el país "es grave".

El Gobierno rechaza confinar Burgos y la Junta aplicará más limitaciones el sábado

El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España ha denegado este jueves a la Junta de Castilla y León la posibilidad de contar con una herramienta jurídica que permita el confinamiento domiciliario de los habitantes de Burgos capital. Al ser rechazada, la junta pide a los ciudadanos de Burgos que se autoconfinen.

Simón: "El puente de la Constitución nos puede generar tantos problemas como la Navidad"

Fernando Simón ha insistido en que se deben seguir las medidas de manera estricta y avisa sobre el próximo puente de la Constitución: "El puente de la Constitución nos puede generar tantos problemas como la Navidad. Son situaciones de alto riesgo debido a la gran movilidad que suele haber".

Sanidad registra 19.511 nuevos contagios por coronavirus y 356 fallecidos

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos del coronavirus en España. El departamento que dirige Salvador Illa ha notificado notificado 19.511 nuevos contagios de covid, 7.759 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de contagios asciende a 1.437.220 desde el inicio de la pandemia. Por su parte, la cifra total de muertes se eleva a 40.461 tras registrarse 356 nuevos fallecidos.

Fernando Simón habla sobre la posibilidad de la reinfección

Simón: "Sabemos que hay repositivos, con PCR positiva posterior. No implica reinfección, muchos pueden ser problemas de sensibilidad de la prueba. Otros casos pueden ser por concentración de virus en un momento determinado que posteriormente vuelve a crecer. Confirmar una reinfección es muy complicada, se han confirmado muy pocas, requiere el haber podido secuenciar la cepa de la primera infección y la de la segunda posible infección. Sabemos que la reinfección es posible, pero en un porcentaje muy pequeño de los casos".

Simón confirma una "estabilización" en los datos, aunque advierte de que la situación sigue siendo "complicada"

Comienza la comparecencia de Fernando Simón: "Seguimos estando en una situación muy complicada en España, con más de 500 casos por 100.000. Son cifras muy por encima de los objetivos de umbrales de riesgo alto que hemos marcados nosotros y la UE. Es cierto que la evolución de estos últimos días indica una estabilización descendente en algunas comunidades".

La OMS cifra en 51,5 millones los casos de coronavirus en el mundo

La pandemia de covid-19 acumuló hasta hoy 51,5 millones de casos, lo que representa un aumento de casi 300.000 con respecto a la víspera, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este recuento oficial, que se basa en las estadísticas que reportan los países, indica que 1,276 millones de personas han muerto en el mundo a causa del coronavirus, es decir 5.000 más que en la víspera.

Suben las muertes en Madrid (41) y los positivos, con 2.392 casos

La Comunidad de Madrid ha notificado 2.392 nuevos casos de coronavirus, una cifra superior a la de ayer (2.271), y ha pasado de los 28 fallecimientos de la jornada previa a los 41 de las últimas 24 horas, según el informe epidemiológico diario de la región.

Portugal confirma más de 5.800 nuevos casos de COVID-19 y se acerca a los 200.000

Las autoridades sanitarias de Portugal han informado este jueves de 5.839 nuevos casos de Covid-19 correspondientes a la jornada previa, lo que acerca al país al umbral de los 200.000 diagnósticos desde el inicio de la pandemia, en plena segunda ola de contagios.

Castilla y León limita a tres las reuniones en Burgos, hará rastreo masivo y abre la puerta a ir "más allá"

La Junta de Castilla y León ampliará las restricciones y limitaciones en Burgos, donde limitará a tres las reuniones de personas en cualquier ámbito y realizará un rastreo masivo, entre otras medidas, y abre la puerta a "ir más allá" para controlar la situación.

El Gobierno baja el precio máximo de mascarillas un 25 % hasta los 0,72 euros

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) ha acordado reducir un 25 % el precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas, que no podrá superar ahora los 0,72 euros, para tratar de garantizar el acceso de la población a estos productos de protección. El nuevo precio, que incluye el IVA del 21 % y el impuesto de recargo equivalente, se revisará con la periodicidad que la vigilancia de los precios de mercado requiera, según ha informado el Ministerio de Sanidad este jueves.

El Govern balear prorroga las restricciones en Ibiza otras dos semanas

El Govern balear prorrogará durante dos semanas más las restricciones en la isla de Ibiza con el objetivo de consolidar la mejora de los datos epidemiológicos de la pandemia de covid-19.

Asturias suma 11 fallecidos con un nuevo récord diario de contagios, 605

Asturias contabilizó ayer, miércoles, once fallecidos por el nuevo coronavirus, siete menos que el martes, en una jornada en la que se confirmaron 605 nuevos contagios, 87 más que en la jornada anterior, un nuevo récord diario de casos desde el inicio de la pandemia.

Sánchez pide más ambición para lograr una recuperación justa y sostenible

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado este jueves a la comunidad internacional a elevar "el listón de la ambición" para lograr que la recuperación tras la crisis provocada por la pandemia de coronavirus sea justa, inclusiva y sostenible y no deje a nadie atrás. La presente edición del foro está dedicada principalmente a analizar las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 y Sánchez ha subrayado, en una intervención en inglés, que el coronavirus ha acelerado algunos de los cambios que el mundo estaba protagonizando en los últimos años.

Ceuta, Melilla y 3 comunidades superan su cifra de muertos de la primera ola

Tres comunidades, Aragón, Asturias y Murcia, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla sobrepasan la cifra de fallecidos que tuvieron en la primera ola y otras como Andalucía se acercan, si bien el resto está todavía muy lejos de notificar el número de defunciones que padecieron en primavera.

El cribado con test de doble banda a 27.786 universitarios gallegos permitió detectar 222 positivos

El cribado con test de doble banda a un total de 27.786 estudiantes de las tres universidades gallegas permitió detectar un total de 222 positivos de la covid-19, lo que posibilitó el "aislamiento preventivo de estos casos" y la "identificación y seguimiento de los contactos" en un colectivo que "suele ser asintomático".

Juanma Moreno: "Granada podría haber sido confinada"

La Junta ha pedido al Gobierno del país que se dote a las comunidades de herramientas jurídicas para confinar domiciliariamente. De haberlo tenido, indica Juanma Moreno, los granadinos estarían confinados en casa.

Las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos quedan rechazadas

Las enmiendas a la totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 han quedado rechazadas por el Pleno del Congreso, con lo que continúa la tramitación de las cuentas. Tras dos días de debate, las enmiendas presentadas por PP, VOX, JxCAT, CC, Foro Asturias, BNG y la CUP han sido rechazadas en una votación conjunta por 198 votos en contra y 150 votos a favor.

La OMS advierte de que ningún país está preparado de momento para el almacenamiento de la vacuna de Pfizer

Ningún sistema de salud del mundo está preparado para cubrir las necesidades de almacenamiento y transporte de la cadena de frío de dos de las vacunas del COVID-19 que actualmente se encuentran en la tercera fase de ensayos clínicos, entre ellas la anunciada este lunes por la empresa farmacéutica Pfizer, según ha advertido este miércoles el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el doctor Jarbas Barbosa.

Un estudio prevé un pico de covid a finales de noviembre y principios diciembre

Investigadores de la Universitat Politécnica de Valéncia (UPV) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) prevén que el número de contagios de covid-19 alcanzará su pico en España a finales de noviembre, el de hospitalizaciones seguirá creciendo hasta los primeros de diciembre y el de muertes hasta principios de 2021.

Cataluña prorroga otros 10 días el cierre de bares y restaurantes

El comité técnico del Plan de Emergencias de Protección Civil de Cataluña (Procicat) ha acordado mantener el cierre de bares y restaurantes en toda la comunidad durante otros diez días, hasta el próximo 23 de noviembre. La decisión, la darán a conocer la consellera de Salud, Alba Vergés, y el conseller de Interior, Miquel Sàmper, en una conferencia de prensa convocada para las 13:30 horas de este jueves.

Cantabria amplía el toque de queda adelantando su inicio a las 10 de la noche

Cantabria ha decidido ampliar su toque de queda y adelanta su inicio a las diez de la noche frente a las doce debido a los datos de la pandemia en la comunidad autónoma. El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, lo han anunciado en una rueda de prensa.

Analizarán trazas de coronavirus en contenedores y papeleras de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha un dispositivo especial que analizará y rastreará trazas de coronavirus de manera periódica en los contenedores y papeleras del municipio con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos al usar esos elementos. En una primera fase de este proyecto, que ha presentado esta mañana el alcalde, José Ballesta, se tomarán unas 50 muestras en diferentes barrios y pedanías en función de su población, concentración

Las empleadas del hogar piden prorrogar el subsidio del estado de alarma hasta que el colectivo tenga derecho a paro

La organización Sedoac (Servicio Doméstico Activo) ha exigido este jueves al Gobierno que prorrogue el subsidio extraordinario que estableció durante el estado de alarma por el Covid19, al menos hasta que las empleadas del hogar no tengan su derecho a paro.

La gasolina y el gasóleo vuelven a bajar en medio de segunda ola de la Covid-19

La gasolina ha vuelto a bajar por cuarta semana consecutiva (el 0,26 %) y el gasóleo por tercera (el 0,29 %) en medio de las restricciones a la movilidad por la segunda ola de la covid-19 que afectan a la demanda de crudo.

El infarto de miocardio mata cinco veces más en pacientes con Covid-19 que en pacientes sin infección

El infarto de miocardio mata cinco veces más en pacientes con Covid-19 que en pacientes sin infección, según muestra un estudio del Grupo de Trabajo de Código Infarto de la Asociación de Cardiología Intervencionista de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), que analizó un total de 1.010 infartos de miocardio atendidos en los hospitales españoles entre el 14 de marzo y el 30 de abril de este año

Ayuso: "No voy a pedir disculpas por pasar la covid-19 y tener anticuerpos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid,Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este jueves que no va a "pedir disculpas" por pasar el coronavirus "y tener anticuerpos" que le permiten seguir con sus obligaciones y hacer "vida normal". Ayuso se ha pronunciado así en el pleno de la Asamblea, donde ha subrayado que está "vacunada, inmunizada".

Se duplica hasta un 11% el porcentaje de españoles que sienten soledad por la pandemia, según un informe

El sentimiento de soledad en España ha doblado su incidencia en los últimos meses a consecuencia de la pandemia, pasando de un 5,2% de españoles que decían sentirse solos de un modo grave antes de la crisis a un 11% después, según el Informe España 2020, elaborado por la Cátedra José María Martín Patino de la Cultura del Encuentro de la Universidad Pontificia Comillas.

El TSJC da dos días a Generalitat para justifique el cierre de la restauración

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dado un plazo de dos días a la Generalitat para que justifique la prórroga del cierre de la restauración, la hostelería y las salas de juego y ha rechazado suspender cautelarmente las restricciones del Govern para atajar la pandemia. En un auto la sala contenciosa del TSJC ha acordado desestimar las medidas provisionalísimas que solicitó la patronal del ocio nocturno Fecasarm para que suspendiera la prórroga del cierre del sector.

Cataluña suma 3.775 contagios, otros 141 muertos y sigue presión hospitalaria

Cataluña ha sumado 3.775 nuevos contagios de Covid-19 y otros 141 fallecidos notificados en las últimas 24 horas, aunque sigue cayendo muy lentamente la velocidad de transmisión del virus, que se ha situado este jueves en 0,87, una centésima menos que este miércoles, mientras aumentan el número de hospitalizados.

María Jesús Montero, a Inés Arrimadas sobre el apoyo a los Presupuestos: "Sé que va a recibir muchísimas presiones"

En la segunda jornada del debate de los presupuestos para 2021, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha dirigido a la líder de Ciudadanos y ha recalcado las presiones que debe estar recibiendo de su partido y de fuera e insiste en que "confía que Ciudadanos encuentre su espacio en la política española, porque es necesario, y su aportación como grupo a ese espacio puede hacer que la política española para los próximos mejore en términos de entendimiento más allá de que se pacte o no se pacte".

Alertan de que los hospitales en Italia están al borde del colapso

Las asociaciones de médicos y enfermeros de Italia han alertado de que la situación de todos los hospitales en el país está "al borde del colapso" al haber superado ya el número de pacientes ingresados por coronavirus de la primera ola. En Italia las infecciones superaron este miércoles el umbral simbólico del millón de casos y con 29.500 personas hospitalizadas, una cifra a la que nunca se llegó ni siquiera durante la primera ola.

Los empresarios de la hostelería se manifiestan este jueves en protesta del cierre de los negocios

Las manifestaciones están convocadas a las 11:00 de la mañana frente a las diputaciones provinciales y las plazas de los ayuntamientos. Bajo el lema, 'Sin ayudas nos arruinan', defienden con datos sacados del propio ministerio de Sanidad, que en sus locales los contagios por Covid-19 son mínimos.