CONFINAMIENTO

Juanma Moreno: "Granada podría haber sido confinada"

La Junta ha pedido al Gobierno del país que se dote a las comunidades de herramientas jurídicas para confinar domiciliariamente. De haberlo tenido, indica Juanma Moreno, los granadinos estarían confinados en casa.

Redacción

Granada | 12.11.2020 08:57

Aún quedan "semanas duras", ha indicado asimismo el alcalde Luis Salvador. Confía en que se pueda reducir la tendencia de contagios. Ahora bien, si no se reduce la movilidad con el confinamiento encubierto de la Junta, habrá un "mayor riesgo" para la población.

Ha asegurado el presidente andaluz que esto mismo ha sido trasladado al Ministerio de Sanidad y ha concretado, al ser interpelado sobre las declaraciones relativas a un posible confinamiento domiciliario del vicepresidente andaluz, Juan Marín (Cs), que lo que se ha reclamado al Gobierno es lleven a cabo las modificaciones para poder desarrollar este tipo de restricciones.

"En primer lugar, el confinamiento domiciliario, si se solicita, tiene que ser para toda la comunidad, cosa que en ningún momento se ha solicitado", ha insistido Moreno, quien cree que siendo Granada la provincia con la tasa más alta de covid-19 , encontrándose ya "cerrada a cal y canto", podría haber sido confinada si se hubiesen llevado modificaciones para permitir este confinamiento parcial.