"CON FRANCO TENÍA RELACIÓN PADRE-HIJO"

Corinna revela más detalles de la relación entre Juan Carlos I y la reina Sofía: "Nunca la consideré una rival"

"Sofía y Juan Carlos llevaban vidas totalmente desde más de 30 años, por lo que no la consideré como una rival", ha contado Corinna, que ha desvelado nuevos detalles de su relación, así como de los primeros años de Letizia en Casa Real: "Juan Carlos estuvo bastante en contra de ella".

- Corinna: "No soy quién para contradecir a quienes dicen que el rey Juan Carlos tiene 2.000 millones"

ondacero.es

Madrid | 06.10.2020 10:56

Corinna con el rey Juan Carlos I
Corinna con el rey Juan Carlos I | Agencias

Corinna ha desvelado nuevos detalles de la relación entre el rey Juan Carlos y la reina Sofía, la que calificaba como muy distante: "No tenía motivo para verla como una rival. El Rey me explicó desde el principio que Franco había arreglado aquel matrimonio y que se habían distanciado después de nacer los hijos. Dijo que tenían un acuerdo para representar a la Corona, pero que llevaban vidas totalmente separadas", afirma en OK Diario.

"Llevaban separados desde más de 30 años. Por tanto, nunca la consideré en modo alguno una rival", añade Corinna, que también considera que es víctima "del afán de venganza de Sofía" e insiste en que su relación con Juan Carlos I comenzó en 2004: "De vez en cuando hubo altibajos, porque no es un hombre fácil de tratar".

Acusa a la reina Sofía de "conspirar" contra Juan Carlos I

Además, Corinna afirma que el rey emérito llevaba "multitud de vidas": "Con el tiempo empecé a ver que no le era fiel a nadie, yo incluida. No era fácil de llevar para nadie y yo no quise ser parte de un harén (...) La amistad terminó en 2014, la relación sentimental evolucionó, porque rompimos en 2009. Me fui a mi casa, mi padre había fallecido. Mi hijo veía al Rey como un segundo padre y el Rey estaba muy apegado a él".

En este sentido, se vuelve a referir a la reina Sofía para asegurar que protagonizó una conspiración para sacar al rey emérito del trono de 2011 a 2013: "En 2011 me dijo que se había enterado de que en Palacio se mantenían conversaciones secretas a sus espaldas. Identificó a la reina Sofía, dijo que ella solo se había quedado tanto tiempo para ver ascender a su hijo al trono, y que estaba deseando que Felipe fuera ya Rey porque tenía más influencia sobre su hijo. Esas fueron sus palabras precisas. Es obvio que hubo personas que apoyaron sus ambiciones desde dentro".

Cree que Casa Real estaba "al tanto" sobre Urdangarin

Considera que el caso Nóos creó una crisis "monumental" para la Familia Real y añade que Mariano Rajoy intentaba "reducir su poder" en 2011: "También que pensaba que Mariano Rajoy no le veía positivamente y estaba posiblemente tratando de reducir su poder y debilitar la institución de la Monarquía. Había gente presionando para que abdicara y lo lograron".

Sobre Urdangarin, sostiene que la Casa Real estaba "al tanto de todo": "El tesorero de la Fundación Nóos era Carlos García Revenga, que era el secretario personal de las infantas. Estoy seguro de que la Casa Real estaba bien al tanto de lo que ocurría. También el CNI estaba copiando los registros informáticos cada mes. Así que me cuesta mucho creer que no supieran lo que estaba pasando".

Los primeros años "dificilísimos" de Letizia

Corinna también habla sobre Letizia y sus primeros años en Casa Real: "Juan Carlos estuvo bastante en contra de ella inicialmente. Los primeros años debieron de ser dificilísimos para ella. Tuve la ocasión de conocerla y me pareció sumamente educada, muy profesional, muy amable y pienso que es un gran valor para el rey Felipe y la monarquía española".

La relación "padre-hijo" entre Franco y el rey emérito

Por último, comenta que la relación entre el rey Juan Carlos y Franco era "como una relación padre-hijo": "Hasta cierto punto, estos valores que transmite perviven en una persona. Aunque creara una democracia, ciertas costumbres o ciertas impresiones perviven". Además, Corinna asegura que la Transición no ha llegado a completarse: "La Constitución del 78 todavía contiene muchos elementos que podría decirse que son legado de Franco".

Seguro que te interesa...

Corinna afirma en una entrevista que el rey Juan Carlos quiso casarse con ella

Corinna Larsen solicita el archivo de la causa que tiene abierta en la Audiencia Nacional