EN EL JUICIO ASEGURÓ QUE EL POSTRE ERA PARA ELLA

Condenan a 3 años a la mujer que intentó matar a su marido envenenando las natillas

La Audiencia de Lleida ha condenado a tres años de prisión a la mujer acusada de intentar matar a su marido envenenando las natillas. La mujer mezcló varios medicamentos en el postre que le dio a su pareja. Este notó un gusto raro y optó por no comérselas, hecho que seguramente le salvó la vida.

Míriam Franch

Madrid | 06.06.2019 09:44

Aunque la Fiscalía y la acusación particular pedían para ella una pena de ocho años de prisión, la Audiencia le ha aplicado el atenuante de reparación del daño, ya que la mujer ha pagado cerca de 5.000 euros al hombre.

Además, la sentencia recoge que la acusada presenta trastorno de la personalidad, a pesar de que en el momento de los hechos sabía lo que hacía y qué consecuencias tenían sus actos.

Durante el juicio la mujer negó los hechos explicando que las natillas eran para ella porque toma la medicación recetada mezclada con el postre. Y sobre el golpe que le dio al hombre con una botella asegura que fue en defensa propia después de que su marido intentara agredirla por no querer mantener relaciones sexuales.