DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO

Cómo saber si tengo multas de la DGT: el truco para mirarlo con el móvil

Conoce aquí cómo comprobar a través del teléfono móvil si tengo alguna multa pendiente de la DGT.

ondacero.es

Madrid | 01.07.2022 06:05

Cómo saber si tengo multas de la DGT: el truco para mirarlo con el móvil
Un agente de la Guardia Civil con un radar en la carretera | EFE/ Almudena Álvarez

La última ley de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido nuevas infracciones por la que los conductores podrán ser sancionados, además de las que ya estaban fijadas en el código de circulación.

Por ello, es frecuente que la mayoría de usuarios no sepan que han sido sancionados hasta que reciben la multa en su casa por usar el móvil mientras se conduce, sobrepasar el límite de velocidad o adelantar de manera indebida, entre otros motivos.

Sin embargo, la DGT permite a los conductores saber si tienen alguna multa pendiente a través de la aplicación midgt o mediante el buzón electrónico llamado Dirección Electrónica Vial (DEV). Este segundo sistema otorga la opción a los ciudadanos que recibir las notificaciones de manera telemática y de manera inmediata.

Asimismo, la notificación de la infracción o cualquier aviso de la DGT también llegará por correo electrónico o por mensaje al teléfono móvil.

Cómo activar las notificaciones paso a paso

Para activar las notificaciones hay que meterse en la Sede Electrónica de la DGT y se necesitará tener el certificado digital. Una vez estamos dentro estos son los pasos a seguir:

  • Pulsar el menú desplegable en la parte superior izquierda de la pantalla (sobre las tres rayas).
  • Pinchar sobre el apartado 'Otros trámites'.
  • A continuación nos metemos en 'Dirección Electrónica Vial - DEV- Notificación electrónica'.
  • Pinchamos sobre 'Alta, modificación y baja en DEV'.
  • En la siguiente ventana accedemos con el certificado digital y se abrirá una ventana en la que aparecerán nuestros datos (nombre, apellidos y DNI).
  • Completamos los campos con nuestro correo electrónico y número de teléfono en los que queremos recibir las notificaciones.
  • Por último, hay que darle a 'Modificar' y recibiremos un mensaje y correo que confirmarán que nos hemos dado de alta.