conducción

Cómo enfriar tu coche en un instante sin aire acondicionado

Cuando subes a tu vehículo en verano, si ha estado apracado en la calle, la temperatura es impracticable. Con este truco podrás enfriar la temperatura mucho antes

ondacero.es

Madrid | 29.07.2022 20:54

Cómo enfriar tu coche en un instante sin aire acondicionado
Cómo enfriar tu coche en un instante sin aire acondicionado | Pexels

Una de las sensaciones más desagradables en días con temperaturas altas, es ese momento en el que regresas a tu coche tras dejarlo aparcado al sol, abres las puertas y un calor casi inhumano te golpea de lleno. Es impracticable introducirse en el vehículo hasta que baje un poco la temperatura y es lógico, porque puede alcanzar hasta 70 grados.

Cuando aparcas tu coche al sol, lo dejas cerrado y sin ventilación, las temperaturas aumentan exponencialmente y en poco tiempo. En solo 45 minutos la temperatura interior sube 20 grados. A las dos horas y media, la temperatura es un 88 por ciento mayor que la que hace en el exterior. Por tanto, si en el exterior hay 39 grados, el vehículo puede tener zonas interiores a 70 grados. La parte más calurosa será la del reposacabezas mientras que los asientos tendrán unos 10 grados menos, en torno a los 55.

El truco para bajar la temperatura interior

Para acelerar el proceso de enfriamiento y poder empezar a conducir lo antes posible hay un remedio que baja rápidamente la temperatura del interior. Para hacerlo con el coche parado, tienes que bajar al máximo la ventanilla del copiloto.

A continuación desde el exterior de la puerta del conductor, tienes que abrirla y cerrarla de forma rápida y repetitiva. Al cabo de un minuto, habrás conseguido que salga todo el aire caliente del interior y que por tanto la temperatura sea notablemente más baja que cuando abriste el vehículo.

Otras recomendaciones

Utiliza parasoles para reducir la temperatura interior y también para evitar que volante y salpicadero quemen y sea imposible manejarlos. Si no puedes bajar por completo la ventanilla, deja una leve rendija que permita que circule aire por el interior. Cuando entres al vehículo abre las ventanillas por completo para que el aire caliente pueda salir.