RECIBE AMENAZAS DE MUERTE

El cómico Rober Bodegas se disculpa por un monólogo en el que hace chistes sobre la comunidad gitana

El cómico pide disculpas a través de un comunicado a quienes se hayan podido sentir ofendidos con su monólogo y dice haber recibido amenazas de muerte. Por su parte, la Sociedad Gitana Española considera que las bromas del cómico son un ataque directo a sus costumbres y creen que se trata de un acto de racismo y xenofobia.

ondacero.es

Madrid | 28.08.2018 12:55

El humorista gallego Rober Bodegas
El humorista gallego Rober Bodegas | EFE

El cómico Rober Bodegas ha pedido disculpas en las redes sociales tras las críticas que ha generado una de sus actuaciones en televisión, donde habló sobre la comunidad gitana y que, ha dicho, ha motivado más de 400 amenazas de muerte contra su personas.

El artista gallego insiste en un comunicado en sus disculpas a quienes se hayan podido sentir ofendidos ya que, según él, ha recibido dichas amenazas de muerte y "batidas para buscarme y servir venganza".

Rober Bodegas, que en estos momentos se encuentra de viaje en Centroamérica, ha pedido al canal Comedy Canal que retire el vídeo. Explica asimismo que no pondrá a disposición de las autoridades estas amenazas siempre y cuando "quede zanjado este asunto".

La Sociedad Gitana Española ha presentado una denuncia al entender que "dicha actuación pretende hablar de las costumbres culturales históricas del pueblo gitano y lo parodia haciendo uso de un lenguaje más que soez y sobre todo ofensivo, pues es un ataque directo a las costumbres históricas más arraigadas, por lo que consideramos este hecho como un acto de racismo, xenófobo y que genera odio hacia las personas de nuestra etnia".