HUELGA DE TAXI

Un coche arrolla a un taxista que intentaba cortar la A-2 y se da a la fuga

Un coche de color negro ha atropellado este martes a un taxista que trataba de cortar la A-2 junto a otros compañeros, en el marco de las protestas por la regulación del servicio de los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC), y se ha dado a la fuga. Las imágenes mostraban a un taxista que saltó hacía el vehículo y finalmente se golpeo en la cabeza contra el asfalto. El conductor ha sido localizado, pero no ha sido detenido ni investigado.

EP

Madrid | 22.01.2019 13:54 (Actualizado 22.01.2019 14:00)

Sobre las 13.30 horas, un grupo de taxistas que iban por el carril central de la carretera de Barcelona sentido Avenida de América, ha tratado de ocupar el carril sentido salida, con los brazos extendidos para avisar a los vehículos.

Sin embargo, uno de los coches parados ha acelerado y se ha llevado a uno de ellos por delante. El manifestante atropellado ha dado una voltereta en el aire y ha impactado contra el suelo, donde ha quedado tendido. Un equipo de Samur-Protección Civil ha acudido a atenderle al lugar. Horas más tarde, un vídeo mostraba como el conductor del taxi se lanzaba hacia el vehículo.

Los taxistas allí congregados, tras lo ocurrido, han intentado detener el coche, que se ha dado a la fuga. La Policía Municipal ha cortado el tráfico mientras que se mantienen en el lugar efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional.

La Guardia Civil de Tráfico ha localizado esta tarde al conductor que ha atropellado a un taxista este mediodía en el kilómetro 7 de la A-2, pero finalmente no ha acabado detenido ni investigado por el momento.