SOCIEDAD

El chef José Andrés y su entusiasmo cantando, "Asturias, patria querida"

El chef protagonizó un emocionante momento en una sidrería de Oviedo, donde se encuentra para recibir el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021

ondacero.es

Madrid | 20.10.2021 23:39 (Publicado 20.10.2021 23:32)

El chef José Andrés y su entusiasmo cantando, "Asturias, patria querida"
El chef José Andrés y su entusiasmo cantando, "Asturias, patria querida" | Onda Cero

El chef José Andrés ya está en Oviedo para recibir el galardón del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021, con el que va a ser premiado el próximo 22 de octubre.

Durante su estancia en Asturias, el chef está aprovechando para grabar uno de los capítulos de su serie de televisión. Es por ello que acudió a una sidrería de la capital.

Alberto Álvarez, gerente de La Pumarada, ha destacado tres momentos importantes de la visita de José Andrés. El primero, "al ver a sus hijas escanciar sidra", ha comentado Álvarez a Antena 3.

El segundo fue especial para el local porque el cocinero se jubila después de 30 años y el chef no dudó en acercarse a la cocina y ponerse el delantal para sacar adelante un "bogavante al estilo asturiano" que en esta sidrería ya bromean con rebautizarlo como "bogavante al estilo José Andrés", ha compartido el gerente.

Finalmente, el tercer momento resaltable recoge la imagen de toda la sidrería de pie, a grito pelado y saltando mientras cantaban, "Asturias, patria querida": "Fue una verdadera maravilla", ha recordado Álvarez.

Alberto ha asegurado que no sabían que el chef acudiría: "La productora que desarrolla el documental que está grabando se puso en contacto con el local para pedir los permisos pertinentes e indicarles que un famoso iba a acudir al lugar. Pero en ningún caso sospechamos que se trataba de José Andrés".

Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021

El cocinero español ha anunciado que su parte del "Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021" la donará para los damnificados por la erupción volcánica en La Palma, con la cantidad duplicada, tanto por su parte como por su esposa. Cada premio está dotado con la reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró, un diploma acreditativo, una insignia y 50.000 euros.

La Fundación Princesa de Asturias ha decidido concederle este año el premio a él y a su organización World Central Kitchen, que sigue actuando en la isla repartiendo comidas y que volverá en diciembre a la isla y pasará allí las navidades.