Erupción volcánica

César Carballo advierte de la mala calidad del aire por el volcán de La Palma: "Afecta a la sangre y a la orina"

El médico de Urgencias ha anunciado que visitará la isla para estudiar los gases del volcán y su impacto en las personas más expuestas a ellos.

ondacero.es

Madrid | 07.11.2021 14:56

Carballo explica por qué visitará la isla de La Palma tras la erupción del volcán
Carballo explica por qué visitará la isla de La Palma tras la erupción del volcán | laSexta.com

El doctor César Carballo ha alertado del peligro de inhalar las cenizas expulsadas por el volcán de La Palma durante un tiempo prolongado, ya que estas generan unos gases que impactan directamente en la sangre y la orina.

El médico de urgencias del Hospital Ramón y Cajal ha explicado en laSexta Noche que se va a trasladar a La Palma para analizar estos gases y ver cuál puede ser el impacto en aquellas personas que se encuentran más expuestas a ellos.

"Estamos hablando de 50 días de exposición. Vamos a ver si esa absorción queda registrada en el cuerpo humano. Veremos si hay tóxicos como el arsénico, el plomo, el mercurio, etc. Porque tiene resultados en sangre y orina", ha dicho.

¿Por qué han aumentado los ingresos por traumatismos?

Asimismo, el doctor Carballo ha alertado que se ha producido un aumento de los traumatismos y los ingresos derivados de estos: "Mis fuentes en La Palma me dicen que no están viendo enfermos respiratorios, pero sí de trauma. Gente que está en los tejados quitando la ceniza del volcán y que se ha caído".