ESTE DOMINGO

Carrera de la Mujer en Madrid: horario, recorrido y cortes de tráfico

Consulta aquí los cortes de tráfico en la capital que se producirán este domingo con motivo de la celebración de la Carrera de la Mujer.

ondacero.es

Madrid | 08.05.2022 07:05

Las inscripciones para la Carrera de la Mujer se han acabado en pocas horas
Las inscripciones para la Carrera de la Mujer se han acabado en pocas horas | Aragón Digital

Este domingo, 8 de mayo, se celebra en Madrid la XVIII Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana. La salida se producirá a las 9:00 desde la Calle Serrano, a la altura de la Plaza de Colón, aunque las atletas federadas podrán solicitar salir en la primera tanda de corredoras pasando por la mesa de incidencias. El final de la prueba se prevé a las 11:45, aproximadamente.

Este año se recupera el tradicional festival de Aeróbic y Fitness en meta, situada en el Paseo de Camoens. Desde las 10:30, las participantes podrán disfrutar en directo de las sesiones de música, baile y ejercicio preparadas. Quince minutos antes de la salida, se desplegará el lazo rosa más grande de España en la calle Serrano, que partirá desde el arco de meta hasta completar 50 metros de largo por 17 de ancho.

El recorrido de la prueba serán siete kilómetros desde la salida en Serrano hasta la meta en el Parque del Oeste. Las corredoras bajarán por Retiro hasta Atocha y después subirán por los Paseos Infanta Isabel, del Prado y Recoletos. El recorrido continuará por Génova, Sagasta, Alberto Aguilera y Marqués de Urquijo hasta llegar a la meta en Paseo de Camoens.

Cortes de tráfico

Durante la mañana de este domingo se producirán cortes de tráfico en Serrano, Plaza de la Independencia, Alfonso XII, Paseo de la Infanta Isabel, Glorieta de Carlos V, Paseo del Prado, Plaza de Neptuno, Plaza de Cibeles, Paseo de Recoletos, Plaza de Colón, Génova, Plaza Alonso Martínez, Sagasta, Carranza, Glorieta de Ruiz Jiménez, Alberto Aguilera, Marqués de Urquijo, Francisco y Jacinto Alcántara y Paseo de Camoens.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda, además, el uso del transporte público y el uso de las carreteras M30 y M40 para desplazamientos de largo recorrido en vehículo privado.