Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PLAN DE DESESCALADA

¿Puedo cambiar de provincia en la fase 2 de la salida del confinamiento?

El próximo lunes muchas provincias entrarán en la fase 2 de la desescalada, que contempla libertad total de movimiento dentro de una misma provincia, pero ¿se puede viajar a otra provincia? Consúltalo aquí.

ondacero.es
  Madrid | 22/05/2020
¿Puedo cambiar de provincia en la fase 2 de la salida del confinamiento?

¿Puedo cambiar de provincia en la fase 2 de la salida del confinamiento? / Freepik

En la fase 2 de la salida del confinamiento no se podrá viajar aún a otras provincias. Habrá que esperar a superar la fase 3 para movernos por diferentes provincias, que como pronto no será hasta finales de junio. Así lo planteó el Gobierno en su plan de transición a la nueva normalidad. Así, no se podrá viajar a otras provincias a visitar a familiares o segundas residencias hasta que el territorio no se encuentre en una fase de nueva normalidad.

Hasta entonces solo se podrá viajar entre provincias con una causa justificada, como la presencia en el trabajo.

Desplazamiento a segundas residencias

En la fase 2 sí se permiten desplazamientos a segundas residencias cuando estén dentro de la misma provincia y algunas comunidades autónomas como Galicia, Aragón y Andalucía, han pedido que en la fase dos se pueda viajar entre provincias.

Seguro que te interesa...

Coronavirus España: quién cambia de fase hoy, casos totales y muertos y última hora

Sanidad autoriza el paso a la fase 1 de la Comunidad de Madrid

¿Cuánto dura cada fase del plan de desescalada?