PRIMER PUESTO EN APLICACIONES DE NAVEGACIÓN

Cabify y Uber aumentan sus descargas por la huelga de taxis

Este jueves en la App Store, la tienda virtual de aplicaciones para los dispositivos de Apple, Cabify se sitúa solo por detrás de Whatsapp. Uber, en cambio, es la quinta 'app' más vendida, llegando a superar a Google Maps, Spotify, Netflix o Facebook. El tercer y cuarto puestos lo mantienen Instagram y YouTube, respectivamente.

ondacero.es

Madrid | 02.08.2018 13:47

UBER
UBER | MARBELLA

El pasado viernes, justo un día antes de que comenzase el paro de los taxistas, las aplicaciones se encontraban en los puestos número 29 y 33. En la tienda virtual de Google, la Play Store, que es la que utilizan todos los móviles de Android, en cambio, ambas aplicaciones se encuentran en posiciones mucho más bajas.

Este jueves Cabify ocupa el puesto 18 y Uber el número 22. Eso sí, si se considera el ranking de aplicaciones de mapas y navegación ocupan el primer y segundo puestos, respectivamente. De todos modos, el aumento es incluso más grande que en el ranking de aplicaciones de Apple, ya que el día antes de que comenzara la huelga, el pasado viernes 27 de julio, Cabify se encontraba en el puesto número 77 y Uber en el 76 y ese mismo día ya habían subido 41 y 68 posiciones, respectivamente.

Por otro lado, el pasado miércoles, último día del parón de taxis, fue cuando consiguieron su posición más alta en la Play Store, con los puestos número 17 y 21 del ranking, respectivamente. Consultados por Servimedia, Unauto, la patronal de los VTC, y Uber han declinado valorar el asunto y aportar más datos.