BENIDORM FEST

Blanca Paloma gana el Benidorm Fest y representará a España en el próximo festival de Eurovisión

La artista valenciana se ha impuesto a Agoney siendo la más votada por el jurado y el público con 169 puntos y será la representante española el próximo mes de mayo en Liverpool.

ondacero.es

Madrid | 05.02.2023 00:05

Blanca Paloma durante su actuación en la final del Benidorm Fest
Blanca Paloma durante su actuación en la final del Benidorm Fest | Agencia EFE

Este sábado se ha celebrado la final del Benidorm Fest 2023 en la que se ha decidido quién será el artista que represente a España en el próximo festival de Eurovisión.

Blanca Paloma se ha impuesto como ganadora del festival con su tema 'Eaea'. La valenciana, que llegaba como favorita tras arrasar en la segunda semifinal, ha conseguido 169 puntos siendo la más votada por el jurado y el público y ha recibido el micrófono de bronce de manos de Chanel Terrero, ganadora del festival el año pasado.

Agoney, ganador destacado de la primera semifinal, ha terminado segundo con 145 puntos. La tercera posición ha sido para Vicco, con 129 puntos. La cuarta posición ha sido para Megara, con 106 puntos; la quinta para Alice Wonder, con 89 puntos; seguida de Karmento, con 80 puntos; José Otero, con 75 puntos; y Fusa Nocta, con 71 puntos.

La final de Eurovisión 2023 se celebrará el próximo sábado 13 de mayo en la ciudad británica de Liverpool. Reino Unido, segunda clasificada en 2022, acogerá el festival dado que la situación bélica no permite la celebración del festival en Ucrania, país campeón.