Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

"Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo"

La Asociación LGTB Arcópoli denuncia ante la Comunidad el autobús de 'Hazte Oír'

La Asociación LGTB Arcópoli ha presentado este martes una denuncia ante la Comunidad de Madrid por los mensajes difundidos contra los transexuales en un autobús de la plataforma HazteOir.org. Los mensajes incluyen afirmaciones como "los chicos tienen pene, las chicas tienen vulva, que no te engañen" o "si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo".

EFE | Madrid
| 28/02/2017
Autobús transfóbico de 'Hazte Oír'

Autobús transfóbico de 'Hazte Oír' / @Violencia_lgtb

La Asociación LGTB Arcópoli ha presentado una denuncia ante la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid por los mensajes difundidos contra los transexuales en un autobús de la plataforma HazteOir.org.

"Las afirmaciones vertidas llevan consigo un mensaje negacionista contra un sector de la población que existe en nuestra región: las personas transexuales y transgénero. Invisibilizar su realidad y negar su identidad puede provocar aislamiento, estigmatización y malestar, en especial a niñas, niños y adolescentes", ha denunciado Arcópoli.

Los mensajes que se recogen en el autobús de HazteOír.org incluyen afirmaciones como "los chicos tienen pene, las chicas tienen vulva, que no te engañen" o "si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo".

Según Arcopoli, esta campaña atenta contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos, contra la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, contra la Constitución Española y contra la Ley de protección integral contra la LGTBifobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual de la Comunidad de Madrid.

"Este tipo de mensajes pueden hacer mucho daño a adolescentes que se encuentran en una situación muy vulnerable y que ya viven situaciones de acoso y violencia por ser trans", ha lamentado el coordinador de Arcópoli, Yago Blando.