SE ACABA EL TOQUE DE QUEDA

Así ha sido el final del estado de alarma: calles abarrotadas en el centro de Madrid y Barcelona

A las 00:00 horas del domingo 9 de mayo, llegaba el fin del estado de alarma, que cientos de jóvenes han aprovechado para celebrar y llenar las calles céntricas de ciudades como Madrid y Barcelona. Las imágenes han causado indignación por la situación epidemiológica presente en el país.

ondacero.es

Madrid | 09.05.2021 01:30

Cientos de jóvenes han llenado las céntricas calles de Madrid y Barcelona para celebrar el fin del estado de alarma. A las 00:00 horas del domingo 9 de mayo, se acababa el toque de queda y muchos jóvenes han aprovechado para salir a dichas zonas.

En el barrio de Malasaña, uno de los más alternativos y populares para salir de copas, se han producido concentraciones y aglomeraciones de jóvenes, que al grito de “puto toque de queda” y “libertad” se han reunido en la Plaza 2 de mayo, sin guardar las distancias y, algunos, sin mascarillas.

En una de sus calles, Velarde, cientos de jóvenes han comenzado a correr ante la presencia de dos coches patrulla de la Policía Municipal, que los han perseguido mientras escapaban a la plaza. Se ha producido algún lanzamiento de botella en una calle asfaltada ya a las once de la noche de bebidas, vasos y basura.

En la Puerta del Sol, la Policía Local ha desalojado la plaza en torno a las 23.30 horas ante la aglomeración de la gente, que se ha quedado en las calles aledañas esperando a que el reloj marcara las doce de la noche y decayese el estado de alarma.

Además, en el centro de Barcelona también se han sucedido imágenes de cientos de jóvenes celebrando el fin del estado de alarma.