se celebrará de manera virtual

Así será la Manifestación Orgullo Gay Madrid 2020: horario y cómo participar

Sin cabalgata ni carrozas, pero con banderas arcoíris en los balcones y un pregón online. El Orgullo Gay de Madrid se celebrará de manera virtual al verse afectado por la crisis del coronavirus

ondacero.es

Madrid | 04.07.2020 11:29

Las celebraciones del Orgullo 2020 se llevarán a cabo de forma online por el coronavirus
Las celebraciones del Orgullo 2020 se llevarán a cabo de forma online por el coronavirus | Efe

La situación de crisis sanitaria y la imposibilidad de convocar reuniones multitudinarias ha obligado a suspender todos los actos presenciales habitualmente inundan las calles de Madrid en la celebración del Orgullo LGTBI. En su lugar, los organizadores han preparado un novedoso encuentro virtual que tendrá lugar este sábado 4 de julio a las 19:00 horas de la tarde.

El Orgullo Gay Madrid 2020 va a ver sustituidas sus tradicionales carrozas en el centro de la ciudad por una manifestación online, actividades, talleres y una gran cantidad de banderas arcoíris representantes del movimiento colgando de los balcones.

A las 19:00 horas de la tarde y bajo el lema “Sororidad y feminismo para TRANSformar”, la Asociación de Empresas y Profesionales para LGTB de la Comunidad de Madrid (AEGAL), junto con la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y el Colectivo LGTB+ de Madrid (COGAM) pretenden reivindicar así las necesidades del colectivo “desde las nuevas posibilidades que nos ofrece la tecnología”.

Por ello, en el manifiesto emitido por las tres organizaciones animan a unirse a esta celebración virtual para "exigir más fuerte que nunca soluciones transversales e integradoras que no dejen a nadie atrás".