entre ellos una embarazada

Ascienden a 33 los inmigrantes rescatados en el estrecho de Gibraltar

Miembros de Salvamento Marítimo han rescatado hoy a un total de 31 inmigrantes, entre ellos una embarazada, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de cuatro pateras, dos de ellas tipo kayak, en aguas del Estrecho de

Gibraltar.

ondacero.es

Madrid | 08.12.2018 19:52

Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo
Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo | EFE

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, los rescates se han producido cuando el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) ha recibido esta madrugada un aviso telefónico alertando de la salida de una patera desde la zona de Achakar, en la costa de Marruecos.

Hasta el lugar se ha desplazado la embarcación Salvamar Arcturus de Salvamento Marítimo, que ha rescatado a sus cinco ocupantes, cuatro varones y una mujer embarazada, todos ellos de origen subsahariano. Poco después, el ferry Amman, que realiza la travesía del Estrecho, ha detectado la presencia de un kayak en el que viajaban dos inmigrantes, permaneciendo a su lado hasta la llegada de los efectivos de Salvamento Marítimo.

Nuevamente, ha sido la Salvamar Arcturus la que ha rescatado a sus ocupantes, dos varones de origen magrebí. A partir de las 11.00 horas se han producido nuevas actuaciones, después de varias llamadas sucesivas alertando de la presencia de más pateras en el Estrecho.

Desplegada en la zona, la embarcación Salvamar Gadir de Salvamento Marítimo ha rescatado a los 24 ocupantes de una tercera patera, mientras que la Salvamar Atria ha localizado a otros dos inmigrantes en otra embarcación tipo kayac.

Todos los rescatados han sido trasladados al puerto de Algeciras.