Cumbre internacional de investigación sobre el cáncer

La AECC vuelve a pedir más investigación para luchar contra el cáncer

Se ha inaugurado en Madrid la cumbre internacional de investigación sobre el cáncer a cargo de la reina Letizia, como presidenta de honor de la AECC.

Belén Gómez del Pino

Madrid | 08.07.2019 12:44 (Publicado 08.07.2019 12:39)

En la cumbre destaca la presencia de investigadores españoles y europeos de primer nivel en el que se fijan los objetivos y retos que los trabajos contra el cáncer depararán en los próximos años en un momento en el que los avances terapéuticos están logrando como nunca mejoras en supervivencia e incluso remisiones.

Para seguir llevando a cabo estas mejoras, la AECC vuelve a hacer hincapié en la necesidad de que haya investigación, tal y como ha recalcado la directora de su fundación científica, Isabel Orbe.

"La investigación tiene que identificar qué pasa con algunos supervivientes y tiene que trabajar en la detección precoz porque es la que va a resolver cómo la prevención realmente puede evitar el 40%", ha dicho.

También ha retirado que "todo pasa por la investigación", incluso los cuidados paliativos.

La presencia de la reina Letizia en esta cumbre supone el apoyo de la Casa Real a la lucha contra el cáncer y otorga visibilidad a sus investigaciones.