ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Los siete alimentos que son perfectos para tomar antes de dormir, según la ciencia

Varios estudios han llegado a la conclusión de que ingerir determinados alimentos antes de acostarse ayudan al metabolismo, a reducir la sensación de saciedad o a evitar los antojos entre horas.

Nerea Pardillo

Madrid |

Tostadas de aguacate, huevos y otros alimentos
Tostadas de aguacate, huevos y otros alimentos | Pexels

Dormir bien es fundamental para un buen rendimiento al día siguiente. Según la ciencia, lo recomendable es dormir ocho horas al día, si bien muchas personas no lo cumplen. Las pantallas, el ajetreo del día a día, problemas de insomnio... Estas son algunas de las problemáticas que impiden un buen descanso.

Por eso, diversos estudios científicos han explicado que una buena alimentación antes de ir a la cama puede ayudar a conciliar antes el sueño, favoreciendo la calidad del mismo y la salud.

Manzanas

Para seguir una dieta sana y saludable lo recomendable es comer cinco piezas de fruta y verdura al día. Una de ellas, como son las manzanas, es positivo ingerirlas antes de ir a dormir porque su fibra ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre. De esta manera se evita que la insulina llegue a su pico máximo.

De igual manera, las manzanas son ricas en fibra, en concreto en pectina, que mejora la digestión y reduce la sensación de hambre.

Nueces

Los frutos secos tienen propiedades positivas para el organismo: tienen beneficios para la memoria, el corazón... Además. son ricas en grasas saludables y proteínas. Se recomienda comer tres o cuatro nueces cada día.

Comer nueces antes de dormir ayuda al cuerpo a utilizar la energía de manera eficiente durante la noche, de tal forma que el cuerpo se recupera antes y se repara con mayor facilidad.

Yogur griego

Un alimento que casa muy bien con las nueces es el yogur griego, que es alto en proteína, la cual ayuda a la reparación de los músculos. Además, los probióticos del yogur -microorganismos vivos que ayudan a mantener las bacterias buenas del cuerpo- favorecen una buena salud intestina. Igualmente, el calcio ayuda a reducir el cortisol u hormona del estrés y regula el metabolismo.

Beber antes de dormir un té de hierbas de limón con jengibre estimula la digestión. El jengibre, además, ayuda a reducir la hinchazón abdominal y la inflamación. Por su parte, el limón sirve para eliminar toxinas y estimular el sistema digestivo gracias a su acidez.

Aguacate

El aguacate es un alimento rico en grasas saludables, como las grasas monoinsaturadas que sirven para que los niveles de azúcar en sangre se mantengan estables y el metabolismo se acelere. El magnesio, muy presente en este alimento, tiene efectos calmantes. Además, este alimento ayudará a saciar el cuerpo.

Chía

En cuanto a las semillas de chía son una excelente fuente de fibra, proteínas y ácidos grasos omega-3, los cuales favorecen la salud cardiovascular y un metabolismo equilibrado. Debido a su capacidad para absorber agua, estas semillas pueden ayudar a generar sensación de saciedad antes de acostarse.

Además, son un gran apoyo para el bienestar digestivo, ya que favorecen el proceso digestivo. La chía casa muy bien también con el yogur, por lo que ambos alimentos son una buena opción saludable para comer antes de dormir.

Requesón

El requesón es una gran fuente de caseína, una proteína de liberación lenta que aporta aminoácidos al cuerpo constantemente durante la noche. Por lo tanto, tomarlo antes de dormir favorece la síntesis de proteínas musculares y un metabolismo saludable.

Del mismo modo, la caseína ayuda a incrementar la sensación de saciedad, lo que ayuda a controlar el hambre nocturna y a reducir los antojos entre comidas. Puede acompañarse con una pizca de miel o frutas frescas para suavizar su sabor ácido.