Temas

alimentación saludable

EN BUENAS MANOS

El 43% de los españoles redujeron el consumo de carne roja durante el confinamiento

El estudio afirma que, durante el confinamiento, los españoles aumentaron el consumo de fruta, verdura y legumbres; y un 43% de la población redujo o eliminó el consumo de carne roja. La tendencia de seguir una dieta más saludable y sostenible se reforzó con la llegada de la pandemia. En esta línea, más de 5 millones de españoles afirmaron seguir una dieta flexitariana, es decir, consumir sólo esporádicamente carne y pescado.

UNA INICIATIVA DE LA AECC CON LA COLABORACION DEL GOBIERNO DE CLM

En marcha el concurso escolar "Funny Food Project"

Se trata de educar tanto a niños como a padres en alimentación saludable, fomentando una cocina más sana en casa y creando platos sanos para la merienda.

La campaña contará con diverso material informativo para los centros y se concretará, con la participación del alumnado de Educación Primaria

Junta y AECC fomentarán entre el alumnado de Ciudad Real una alimentación saludable

El Gobierno de Castilla-la Mancha y la Asociación Española Contra el Cáncer de Ciudad Real -AECC-, han presentado la iniciativa ‘Funny Food Project’ para que padres e hijos preparen juntos al menos una receta de merienda saludable dentro de la campaña “En marcha hacia un futuro saludable”, un proyecto que tiene como objetivo prevenir el cáncer.

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 06/04/2021

Satisfacción en la Junta de Cofradías tras la Semana Santa alcalaína 2021. Las cofradías han tenido la oportunidad de mostrar sus pasos aunque algunos devotos no han podido contemplar las imágenes ante las restricciones de aforo en los templos.

SI TENEMOS EXCESOS QUE SEAN DE MANERA PUNTUAL

¿Cómo superar la Semana Santa sin coger unos kilos demás?

M Carmen Mohíno Dietista en Ekilib de Miguelturra nos da las claves para superar estos días de Semana Santa, de Torrijas, bacalaos rebozados y tapeo, sin coger unos kilos demás.

Lo importante es tener una alimentación saludable todo el año.

EN BUENAS MANOS

Un buen estado nutricional ayuda en el tratamiento y el desarrollo del proceso oncológico

Asimismo, Cecilia Gallego, endocrina especializada en pacientes oncológicos del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, explica que esta elevada tasa de desnutrición se produce a raíz de un aumento de las necesidades basales de energía (kilocalorías o requerimientos energéticos), de todos los nutrientes, y más en particular, de proteínas, a consecuencia de la propia enfermedad y de los diferentes tratamientos a los que se ven sometidos los pacientes –radioterapia, quimioterapia, intervenciones quirúrgicas, entre otros–.