Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGÚN UNICEF

Vanuatu es el primer país en usar drones comerciales para distribuir vacunas

Vanuatu, situada en el Pacífico Sur, ha sido el primer país del Mundo en emplear drones comerciales para la distribución de vacunas, según confirma Unicef.

ondacero.es | Madrid
| 19/12/2018
Vanuatu, el primer país que usa drones comerciales para distribuir vacunas

Vanuatu, el primer país que usa drones comerciales para distribuir vacunas / EFE

La jefa de Comunicación de Unicef para el Pacífico, Cate Heinrich, ha explicado que Joy Nowain, un bebé de un mes, ha sido el primero en beneficiarse de este envío, al ser vacunado contra la tuberculosis y la hepatitis B en su aldea.

Gracias a la compañía australiana de Swoop Aero, el dron pudo llevar un paquete de vacunas a la isla Erromango y 13 niños y 5 mujeres embarazadas han sido vacunados. "Casi el 20 por ciento de los niños del país -1 de cada 5- no reciben vacunas esenciales" comenta Unicef.

Además, Heinrich comenta que "esta es la primera vez que un Gobierno ha contratado a un operador de drones para específicamente repartir vacunas (...) Abre la puerta a un modelo sostenible y que puede aplicarse en otros lugares, al mismo tiempo le da a la industria del dron mucha más credibilidad".