GUERRA EN UCRANIA

Rusia vuelve a bombardear Kiev tras más de un mes sin ataques

Las tropas rusas han vuelto a bombardear la capital ucraniana coincidiendo con la amenaza de Putin de que atacará nuevos objetivos si los aliados de Zelenski entregan a Ucrania misiles de largo alcance.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 05.06.2022 18:57

Humo en una zona residencial de Kiev tras las explosiones provocadas por las tropas rusas
Humo en una zona residencial de Kiev tras las explosiones provocadas por las tropas rusas | Agencia EFE

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha informado este domingo de que varias explosiones han sacudido la capital de Ucrania y sus alrededores después de semanas en calma.

Este ataque coincide con la amenaza del presidente ruso, Vladímir Putin, de que golpeará nuevos objetivos si Ucrania recibe de EEUU y otros países occidentales misiles de largo alcance.

Según ha explicado el alcalde de la capital, las explosiones se han producido en los distritos Darnytskyi y Dniprovskyi de Kiev. Hasta el lugar se han trasladado los servicios de emergencias aunque, por fortuna, no hay que lamentar víctimas mortales.

Putin amenaza con atacar objetivos en Occidente

Por su parte, Putin ha lanzado una amenaza a Kiev y Occidente asegurando que las Fuerzas Armadas rusas atacarán objetivos que hasta ahora se habían librado si se le suministra a Ucrania misiles de largo alcance.

"Si llegan a suministrarlos, sacaremos las conclusiones apropiadas y usaremos nuestras armas, que no nos faltan, para atacar aquellos objetivos que hasta ahora no hemos golpeado", señaló.

Estados Unidos aprueba más ayuda militar a Ucrania

Putin hizo estas declaraciones después de que la Casa Blanca anunciara un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 700 millones de dólares, que incluye lanzaderas múltiples de misiles HIMARS con un alcance de hasta 70 kilómetros.