en corea

Se reencuentra con su familia biológica después de que se perdiese en un mercado hace 44 años

En Corea, una mujer se ha reencontrado con su familia biológica después de que hace 44 años se perdiese en un mercado.

ondacero.es

Madrid | 03.11.2020 07:08

Una mujer coreana se ha reencontrado con su familia biológica después de que se perdiera de pequeña en un mercado. Se llama Denise y ella y su hermana gemela fueron hace 44 años al mercado de Seúl con su abuela. Bastó un momento de despiste de la anciana para que las dos niñas desaparecieran. A los dos días, su hermana apareció pero de Denise no se supo nada.

Resulta que fue llevada a un orfanato situado a dos horas del mercado y en la Nochebuena de 1976 fue adoptada por una pareja estadounidense a la que le contaron que la niña había sido abandonada en un hospital.

Hace un par de años, Denise viajó a Corea del Sur y se inscribió en un programa de ADN del Estado que rastrea a las familias de personas adoptadas; donde hace años se había registrado su madre biológica con la esperanza de que ayudase a encontrar a su hija perdida. Pues ahora, gracias a este programa, la familia se ha reencontrado. Hace dos semanas, de hecho, hicieron su primera videollamada y aunque la situación ahora mismo es complicada para viajar, Denise espera poder conocerles pronto en persona.