Invasión de Rusia a Ucrania

Reaparece el soldado ucraniano que comparte vídeos en TikTok para su hija, tras los rumores de su muerte

El soldado Alex Hook comparte vídeos en TikTok para animar a su hija mientras está ausente en el conflicto. Su inactividad hacía pensar lo peor pero ha reaparecido para alegría de todos sus seguidores

ondacero.es

Madrid | 28.02.2022 20:10

El soldado ucraniano que comparte vídeos en TikTok para su hija, reaparece tras los rumores de su muerte
El soldado ucraniano que comparte vídeos en TikTok para su hija, reaparece tras los rumores de su muerte | TikTok

El soldado ucraniano Alex Hook ha confirmado en un video de TikTok que está vivo después de que varias informaciones apuntaban que había muerto en combates con las tropas rusas. Mientras continúan los disturbios entre Ucrania y Rusia, muchas personas involucradas se han valido de las redes sociales para difundir información y para apoyar a organizaciones benéficas.

Alex Hook publicaba sus vídeos en TikTok para que su hija supiera que seguía todo bien. Es muy activo en la red social y tras varios días sin actualizaciones se temía que había podido fallecer en la región del Donbass después de que se reportara la muerte de un soldado ucraniano allí.

En la tarde del lunes ha publicado una nueva actualización en la que señala “Estoy vivo y seguiré luchando por Ucrania”, en un video de seis segundos, que ha sido visto millones de veces. “Gloria a Ucrania y gloria a los héroes”, ha añadido.

Muchos de los seguidores de Alex han expresado alivio al saber que está vivo y bien. Alex Hook ha estado creando contenido en TikTok desde diciembre de 2020 para levantar el ánimo de su hija y su familia mientras está fuera de casa. Algunos de sus videos muestran su entrenamiento militar o su convivencia junto a otros soldados ucranianos. Alex ya ha acumulado más de tres millones de seguidores en la plataforma con sus actualizaciones del conflicto.