LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ABRIRÁ UN EXPEDIENTE

Un profesor de una universidad mexicana, sobre la mujer: "¿Te duele la cabecita hija de tu puta madre? Si no sabes hacer nada, por lo menos abre las pinches patas"

"No falta quien dice, 'gordito, que me duele la cabeza' (...). Yo trabajo todo el día, me maté estudiando, a mí me dicen esto, la agarro de las greñas y le pongo una pinche zarandeada", explica este profesor que será expedientado por la Universidad de Guadalajara. Los hechos han suscitado una gran indignación en las redes coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

ondacero.es

Madrid | 08.03.2017 11:36

Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, profesor de la Universidad de Guadalajara, en México
Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, profesor de la Universidad de Guadalajara, en México | Facebook

El discurso machista de Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, un profesor universitario de México, ha generado un gran revuelo en las redes sociales del país, indignación que está traspasando fronteras por este mensaje: "Que alce la mano quien llegue a casa y (al preguntar) '¿ya está la cena?' (le respondan) 'ahorita salgo' con una chingada. Vengo cansado, vengo estresado, ¿qué puta madre que no te doy suficiente dinero para que tengas todo hecho aquí, esté en orden? (imita cómo respondería ella) 'Ah, no, no te apures gordito, ahora te preparo esto y lo otro'. Rápido porque tengo ganas de coger y la chingada, así que te quiero ya".

El monólogo continúa adentrándose en asuntos sexuales en los que él muestra una posición dominante y de abuso: "Y luego no nos falta (imitando una frase de ella) 'no hay gordito, es que me duele la cabeza'. (Él responde) ¿Te duele la cabecita hija de tu puta madre? ¿Te duele la cabeza pendeja? Miren, yo no sé ustedes, pero si yo trabajo todo el día, me maté estudiando para ganar mi dinero, a mí me dicen esto, la agarro de las greñas y le pongo una pinche zarandeada. Óyeme pendeja, no sabes hacer nada, por lo menos abre las pinches patas y si no te gusta agarra tus pinches mocosos y lárguense a la calle a ver qué chingados hacen".

[[DEST:"Rápido porque tengo ganas de coger y la chingada, así que te quiero ya"]]

La persona que publica el insultante monólogo califica al profesor que lo protagoniza de "bestia" porque se mete con las mujeres "de una forma majadera y vulgar exhibiéndose ante todo el grupo frente a los alumnos", por lo que pide ayuda para que se difunda el vídeo que un amigo suyo grabó en el aula.

Gracias a esta difusión, desde la Universidad de Guadalajara, en la que trabaja, ya se han pronunciado: "El profesor de la Preparatoria 10 que ante un grupo de alumnos se expresó de manera denigrante y soez hacia las mujeres será sometido a procedimientos administrativos". "El primero de ellos determinaría su situación contractual, y otro derivaría en la valoración del Consejo General Universitario respecto a sanciones por la presunta violación a la Ley Orgánica, al generar hostilidad a miembros de la comunidad universitaria", detalla el comunicado publicado por la institución.