Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

el principal sindicato de Argentina

Piden al Papa Francisco que declare Santa a Eva Perón

No es la primera vez que se intenta, a los pocos días de morir Eva Duarte de Perón, la CGT, el sindicato de mayor peso del país, envió una carta al Vaticano para que iniciara el proceso de Canonización pero la Santa Sede lo rechazó diplomáticamente.

David Robles
  Madrid | 16/05/2019

Ahora, 70 años después, la CGT vuelve a la carga aprovechando que el Papa es Argentino, incluso se dice que es peronista. Pero parece que ni la línea directa con el Vaticano les va a valer, porque la Iglesia tiene unos cauces muy estrictos para convertir a alguien en Santo.

A favor Evita tiene que fue una mujer que se desvivió por ayudar a lo más necesitados, fue el ángel de los pobres y así se la recuerda en Argentina y también aquí en España. Una labor que hizo hasta días antes de morir de un cáncer de útero, muy doloroso y por los que muchos hablan de que fue una mártir.

En contra Evita tiene todo lo demás, para empezar que no practicaba la religión y en segundo lugar que no consta que haya hecho ningún milagro.

Los pasos que contempla la Iglesia para llegar a la santidad

Si tu obispado entiende y constata que has sido buena persona te declara Siervo de Dios, si cree que eres más que bueno, envía tu propuesta a la causa de los santos del Vaticano, que si ve que has tenido una vida heroica, te declara venerable, si se comprueba que has hecho un milagro, beato y si son dos, Santo.

Así que, por mucho que Evita haya sido muy buena persona lo más probable es que no llegue a los altares y se quede con el título que le concedió el Congreso de Argentina: "Jefa espiritual de la Nación".