Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN LA QUE, AL MENOS, HA HABIDO 60 MUERTOS

El Papa dice estar muy preocupado por la espiral de violencia en Tierra Santa

El Papa Francisco se mostró muy preocupado y apenado por la espiral de violencia que se vive en Tierra Santa y Oriente Medio y que aleja el camino de la paz y las negociaciones en la región, al termino de la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

EFE | Madrid
| 16/05/2018
El Papa Francisco

El Papa Francisco / Reuters | Archivo

Francisco también invitó "a todas las partes encausadas y a la comunidad internacional a renovar su empeño para que prevalezca el diálogo, la justicia y la paz". "Estoy muy preocupado y apenado por el agravamiento de las tensiones en Tierra Santa y en Oriente Medio y por la espiral de violencia que aleja cada vez más el camino de la paz, del diálogo y de las negociaciones", afirmó el pontífice argentino.

Asimismo, expresó su dolor por los muertos y heridos y aseguró su cercanía con la oración y el cariño a todos los que sufren. "Reitero que el uso de la violencia nunca lleva a la paz. La guerra llama a la guerra y la violencia llama a la violencia", advirtió.

Y exclamó: "Dios tenga piedad de nosotros", tras rezar un Ave María. También deseó que el tiempo del Ramadán, el mes santo para los musulmanes, que se inicia mañana, ayude a "caminar por el camino de Dios que es el camino de la paz". Francisco se refirió así a la situación que se vive en la frontera de Gaza donde al menos 60 palestinos han muerto y hay más de 2000 heridos en la respuesta israelí a las manifestaciones contra el traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

Aunque Francisco no se refirió a la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de trasladar la sede diplomática de Tel Aviv a Jerusalén, en otras ocasiones había expresado su preocupación y había defendido el statu quo de Jerusalén, conforme a las pertinentes resoluciones de la ONU.