CRISIS SANITARIA

Un operador turístico belga repatría a todos los viajeros de España

Asimismo, el operador turístico belga Summer Bash ha anulado sus viajes a España debido al aumento de casos de coronavirus.

ondacero.es | EFE

Madrid | 08.07.2021 13:00

Turistas en el aeropuerto
Turistas en el aeropuerto | EFE

El operador turístico belga Summer Bash ha comunicado que repatriará a todos sus clientes que estén en España. Además, ha informado de que anulará sus viajes a España después de haber detectado 15 positivos en tres grupos de 271 jóvenes en la Costa Brava y haber constatado que podrían estar contagiados otros viajeros.

"No queremos asumir ningún riesgo"

La radiotelevisión pública RTBF ha recogido las declaraciones de la empresa belga en las que explican que no quieren "asumir ningún riesgo" por lo que anulan "inmediatamente los viajes a España". Además, justifican la decisión apuntando que "la situación empeora cada día".

Actualmente, Summer Bash tiene actualmente 350 jóvenes de vacaciones en España, donde incidencia acumulada a 14 días es de 252,1 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, en Bélgica la incidencia está en 55,3 infecciones.

Todos los casos, detectados en Cataluña

Los 15 casos positivos que ha detectado la compañía belga se encuentran todos en Cataluña (dos en Lloret de Mar, cinco en Malgrat de Mar y ocho en Calella), aunque ya los han reagrupado en Lloret del Mar donde están confinados. Además, una vez vuelvan a su país, tendrán que guardar otra cuarentena.

Por otra parte, el ministro belga de Sanidad, Frank Vandenbroucke, ha aconsejado a sus conciudadanos que eviten desplazarse a zonas rojas por alta incidencia, como Cataluña, si no tienen la pauta completa de la vacunación. E hizo un llamamiento al "sentido común" de los ciudadanos a la hora de viajar este verano. "Personalmente, no iría a Portugal ni a Cataluña si no estuviera vacunado. No está prohibido porque hay libertad de movimiento y es esencial. Pero más allá de las normas, sigue existiendo el sentido común", comentó.