casa real británica

Los nuevos detalles de la foto editada de Kate Middleton que añaden más incógnitas al caso

La publicación de la primera fotografía oficial de la Princesa de Gales y sus tres hijos desde su operación pretendía poner fin a las especulaciones sobre su estado de salud y ha logrado todo lo contrario.

📌 La cronología del caso Kate Middleton: cuándo fue su última aparición pública

👉 La respuesta de Kate Middleton sobre su fotografía manipulada: "A veces experimento con la edición"

🚩 Pilar Eyre, sobre los retoques de la foto de Kate Middleton: "Los montajes fotográficos empezaron hace muchos años"

ondacero.es

Madrid | 13.03.2024 12:51

La imagen retocada de Kate Middleton | Los nuevos detalles de la foto editada de Kate Middleton que añaden más incógnitas al caso

Kate Middleton, convaleciente tras una operación abdominal a la que se sometió el pasado febrero, pidió "disculpas" por la "confusión" generada después de que ella misma retocase la foto con sus tres hijos tomada por su marido a principios de la semana pasada.

La imagen se difundió el domingo 10 de marzo con motivo del Día de la Madre en Reino Unido. Y horas después agencias como Associated Press, AFP, Reuters, Getty Images y P.A. Agency anunciaron que retiraban la fotografía de sus catálogos alegando que "la fuente había manipulado la imagen".

La fotografía ha alimentado las conjeturas sobre su estado de salud.

Pero las redes han ido más allá y se han atrevido a señalar que Kate habría superpuesto una foto suya, que salió en una portada de la revista Vogue, sobre su cuerpo actual. Para evidenciarlo, está circulando un vídeo en el que se aprecia la similitud. Aunque la imagen de la revista lleva sombrero y el pelo peinado de otro modo.

Estas informaciones no contrastadas abundan en la idea de presentar a Kate muy recuperada rodeada de sus tres hijos y ha ido en contra del propósito inicial

En la foto se aprecian diferentes retoques:

  • Manga del jersey de su hija Carlota.
  • Falda de cuadros demasiado ancha.
  • Pelo cortado abruptamente.
  • Dedo desenfocado.
  • La parte inferior de la repisa está redibujada.
  • Pelo de la Princesa de Gales se aprecia desenfocado.
  • La mano de Kate está borrosa mientras el jersey de su hijo aparece nítido.
Los retoques de la foto de Kate Middleton que han evidenciado la manipulación
Los retoques de la foto de Kate Middleton que han evidenciado la manipulación | KENSINGTON PALACE

El príncipe de Gales asiste a un funeral privado en medio de la polémica por la foto

El príncipe de Gales, Guillermo, asistió el pasado martes al funeral privado por el marido de su pariente Lady Gabriella Kingston, Thomas Kingston, en medio de la polémica por la foto retocada de la princesa de Gales, Kate, acompañada por sus hijos dos meses después de haber sido operada.

Según fuentes de la Casa Real, Kate hizo "pequeños retoques" sobre la foto tomada originalmente por Guillermo a principios de la semana pasada en su residencia en Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres), en la que aparece la princesa de Gales sentada al aire libre rodeada de sus tres hijos, que están de pie a los costados.