Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NO TENDRÁ VALIDEZ INTERNACIONAL

Netanyahu anuncia que Israel se anexionará el Valle del Jordán si gana las elecciones

El primer ministro israelí anuncia que Israel se anexionará el Valle del Jordán si gana las elecciones. Es la promesa electoral de Benjamin Netanyahu en un acto de campaña. Anexionará a Israel la zona fronteriza en la Cisjordania ocupada. La ONU advierte de que esta maniobra sería devastadora para la paz y no tendría validez internacional.

ondacero.es
  Madrid | 11/09/2019

A una semana de las elecciones de la próxima semana en Israel, el primer ministro, Benjamín Netajahum ha prometido la anexión del Valle del Jordán, que se encuentra en la Cisjordania ocupada, si se impone en los comicios.

Poco después quedó casi olvidado cuando Netanyahu tuvo que ser retirado del escenario por sus guardias de seguridad al sonar las alarmas durante el mitin político indicando que cohetes habían sido disparados desde la Franja de Gaza.

Israel respondió poco después atacando 15 blancos armados de Hamas en diferentes puntos de Gaza.