GUERRA EN UCRANIA

Una mujer da a luz en el metro de Kiev en medio de los bombardeos rusos

La bebé nació en el metro de Kiev mientras en la superficie se producían los primeros bombardeos rusos.

ondacero.es

Madrid | 26.02.2022 19:07

Una mujer da a luz en el metro de Kiev en medio de los bombardeos rusos
Una mujer da a luz en el metro de Kiev en medio de los bombardeos rusos | Facebook

Desde que comenzó la invasión de Rusia en Ucrania, no hemos dejado de ver imágenes desoladoras de familias huyendo del país u obligadas a separarse. Sin embargo, a veces la vida se abre camino en medio del horror.

Es el caso de Mia, una bebé que nació el pasado viernes por noche en el metro de Kiev. Su madre, de 23 años, dio a luz en un búnker improvisado mientras en la superficie comenzaban los primeros bombardeos rusos.

El parto lo atendió una agente de la policía ucraniana, Mykola Shlapak. Tras dar a luz, una ambulancia trasladó a madre e hija al hospital, ambas en buen estado.

La presidenta de la Conferencia Democracia en Acción, Hannah Hopko, hizo pública la historia de Mia y su madre en su cuenta de Facebook. "Mia nació en un refugio esta noche en un ambiente estresante: un bombardeo de Kiev", explicó.

"Su mamá está feliz después de este desafiante parto. Cuando Putin mata a los ucranianos, llamamos a las madres de Rusia y Bielorrusia para protestar contra la guerra de Rusia en Ucrania. Defendemos la vida y la humanidad", publicó.

El nacimiento de Mia no tardó en hacerse viral y ya se ha convertido en un símbolo de esperanza para los ucranianos entre el caos y el horror de la guerra.