ÚLTIMA HORA

Muere la reina Isabel II, últimas noticias: Carlos III y recorrido del féretro, en directo

ondacero.es

Madrid | 19.02.2023 03:00 (Publicado 13.09.2022 23:01)

Muere la reina Isabel II, últimas noticias: Carlos III y recorrido del féretro, en directo
Muere la reina Isabel II, últimas noticias: Carlos III y recorrido del féretro, en directo | Reuters

En directoActualizado a las

Carlos III recibe el féretro de Isabel II en Buckingham antes de ser trasladado a Westminster

El féretro de la reina Isabel II ha llegado este martes por la tarde, en torno a las 20.00 horas (hora local) al palacio de Buckingham, en Londres, donde ha sido recibido por el monarca Carlos III y la reina consorte Camila.

Los restos mortales de Isabel II han aterrizado en torno a las 19.00 horas (hora local) en Londres provenientes de Escocia, donde estos días se han celebrado una serie de actos oficiales en recuerdo a la monarca, fallecida el jueves en Balmoral.

Las formas de Carlos III vuelven a crear polémica: “No puedo soportar esta cosa”

El rey Carlos III ha vuelto a dejar un polémico gesto en estos días tras su proclamación como rey de Inglaterra. Ha ocurrido este martes en su visita a Irlanda del Norte, mientras firmaba en el libro de condolencias.

José Manuel Albares confirma su asistencia al funeral Isabel II

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha confirmado este martes que asistirá el próximo lunes al funeral de Isabel II de Inglaterra junto al rey Felipe VI y la reina Letizia.

"Como es habitual, lo acompaño yo", ha declarado Albares confirmando así su asistencia.

El féretro de Isabel II ya se encuentra en Londres

El féretro de Isabel II ha aterrizado hace unos minutos en la base aérea de Northolt, al oeste de Londres.

El féretro de Isabel II ya se encuentra en Londres
El féretro de Isabel II ya se encuentra en Londres | Getty

El féretro de Isabel II ya se dirige a Londres

Ya ha concluido la capilla ardiente en la catedral de Saint Giles y el féretro de Isabel II se dirige a Londres donde se instalará una nueva capilla ardiente en el Palacio de Buckingham.

El féretro de Isabel II abandona Saint Giles y ya se dirige a Londres
El féretro de Isabel II abandona Saint Giles y ya se dirige a Londres | Getty

Carlos III inicia su reinado en Irlanda del Norte con un mensaje de reconciliación

El rey Carlos III ha visitado este martes Belfast (Irlanda del Norte) en un momento clave para la provincia británica por el avance de las posiciones secesionistas y el repunte de las tensiones políticas tras el Brexit.

El rey, acompañado de la reina consorte Camila, se ha comprometido a seguir el "excelente ejemplo" de Isabel II y ha asegurado que trabajará para el "bienestar" de "todos lo habitantes" de Irlanda del Norte.

Carlos III en su primera visita como a Irlanda del Norte como rey
Carlos III en su primera visita como a Irlanda del Norte como rey | Getty

El Gobierno aclara que Juan Carlos I asistirá al funeral de Isabel II a título personal

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha recalcado este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que el rey emérito asistirá el próximo lunes al funeral de Isabel II a título personal.

"Nuestro país estará representado por el Rey Felipe en este importante acto", ha afirmado Rodríguez que ha rechazado realizar "ninguna consideración" respecto a la asistencia de Juan Carlos I. Sí ha incidido en que el emérito ha recibido una "invitación privada" por parte de la casa real británica.

Más de 26.000 personas han visitado la capilla ardiente de Isabel II en Edimburgo

El féretro de Isabel II se encuentra desde ayer por la tarde en la catedral de Saint Giles, en Edimburgo, por la que han pasado ya más de 26.000 escoceses para dar su último adiós a la reina.

El Gobierno escocés ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que ha cerrado la cola de acceso para evitar que la multitud se siga agolpando antes de la salida del cortejo fúnebre que llevará el cuerpo de Isabel II esta misma tarde a Londres.

Colas en la catedral de Saint Giles para velar el cuerpo de Isabel II
Colas en la catedral de Saint Giles para velar el cuerpo de Isabel II | Getty

Carlos III está exento de pagar impuestos por la herencia de su madre

El rey Carlos III de Inglaterra no tendrá que pagar ningún impuesto de sucesión por la herencia millonaria que recibirá tras el fallecimiento de su madre, Isabel II, en virtud de una ley aprobada en 1993 'ex profeso' para la corona.

La reforma adoptada en tiempos de John Major exime a las herencias "de soberano a soberano" de pagar la tasa del 40 % que habitualmente se aplica para los patrimonios superiores a las 325.000 libras (unos 375.000 euros).

La afección de Carlos III que le produce esa hinchazón en manos y dedos

Desde el pasado jueves 8 de septiembre, el mundo entero ha virado su mirada hacia Inglaterra con el fallecimiento de la que ha sido la monarca más longeva de la Historia, Isabel II. Tras su muerte, la corona la ha heredado su primogénito, el hasta entonces príncipe de Gales, ahora convertido en Carlos III de Inglaterra.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención del nuevo rey son sus manos que están hinchadas y coloradas. Lo que ha provocado cientos de comentarios en las redes sociales preguntándose la causa de esta extraña hinchazón.

La afección de Carlos III que le produce esa hinchazón en manos y dedos

Feijóo ve "adecuado y lógico" que el rey emérito vaya al funeral de Isabel II

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de "oportuno, adecuado y lógico" que el rey emérito acuda a Londres para asistir al funeral por Isabel II y que lo haga en compañía del rey Felipe VI.

Miles de personas aguardan acampadas frente al Palacio de Buckingham donde se instalará la capilla ardiente esta tarde

En el Reino Unido prosigue la liturgia de despedida a la reina Isabel II. Miles de personas aguardan acampadas frente al Palacio de Buckingham donde se instalará la capilla ardiente esta tarde.

Lista de líderes mundiales y realeza que asistirán al funeral de Isabel II

- Joe Biden y Jill Biden, Presidente y primera dama de los EEUU

- Alexander Van der Bellen, Presidente de Austria

- Jacinda Ardern, Primera Ministra de Nueva Zelanda

- Anthony Albanese, Primer ministro de Australia

- Gitanas Nauseda, Presidente de Lituania

- Ranil Wickremesinghe, Presidente de Sri Lanka

- Frank-Walter Steinmeier, Presidente de Alemania

- Yoon Suk-yeol, Presidente de Corea del Sur

- Jair Bolsonaro, Presidente de Barsil

- Rey Felipe y reina Matilde de Bélgica

- Andrzej Duda, Presidente de Polonia

- Sergio Mattarella, Presidente de Italia

- Justin Trudeau, Primer ministro de Canadá

- Charles Michel, Pressidente del Consejo Europeo

- Guillermo y Máxima de Holanda

- Felipe VI y Letizia, reyes de España

- Egils Levits, Presidente de Letonia

- Paula-Mae Weekes, Presidenta de Trinidad y Tobago

- Mohammad Shtayyeh, Primer ministro de Palestina

- Sauli Niinisto, Presidente de Finlandia

- Katalin Novak, Presidenta de Hungría

- Michael D. Higgins, Presidente de Irlanda

- Michael Martin Primer ministro de Irlanda

- Juan Carlos I y Sofia

- Reina Margarita de Dinamarca

- Príncipe Frederik y princesa Mary de Dinamarca

- Reyes Gustavo y Silvia de Suecia

Miles de personas hacen cola de noche para despedirse de Isabel II en Edimburgo

Miles de personas han hecho cola durante toda la noche para desfilar ante el féretro con los restos de la reina Isabel II, en la capilla ardiente habilitada en la catedral de Edimburgo que precede al traslado del cuerpo este miércoles hacia Londres.

Carlos III visita Irlanda del Norte por primera vez desde su proclamación

El rey Carlos III del Reino Unido y su esposa Camila, reina consorte, visitan este martes Irlanda del Norte, en su primera visita a la provincia británica desde la proclamación del nuevo monarca el pasado sábado.

El Gobierno asegura que respeta que el Rey emérito acuda al funeral de Isabel II

La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha asegurado que desde el Ejecutivo respetan la decisión del Rey emérito de acudir al funeral de la reina Isabel II de Inglaterra el próximo lunes en Londres.

"El Gobierno está en la posición de respeto frente a un anuncio que ha trasladado la Zarzuela y que hemos conocido como todos los ciudadanos. Por tanto, manifestar únicamente y exclusivamente nuestro respeto hacia esa decisión", ha señalado la ministra en una entrevista radiofónica.

Los restos mortales de Isabel II llegarán hoy a Londres

Este martes, los restos mortales de Isabel II serán llevados a Londres en un avión militar hasta la base de la Real Fuerza Aérea (RAF) de Northolt, en el que viajarán la princesa Ana y su marido Tim Laurence.

Carlos III y Camila viajan a Belfast

Este martes Carlos III llegará a Irlanda del Norte junto a la reina consorte, Camila. Viajarán en avión a Belfast y luego al castillo de Hillsborough. Allí, se reunirá con el secretario de estado para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, y los líderes del partido.

Después de una breve recepción en Hillsborough, el rey y la reina consorte viajarán a la Catedral de Santa Ana, pero antes Carlos III se encontrará con los líderes de las principales religiones de Irlanda del Norte.

Qué implicaciones tiene que el rey Juan Carlos acuda al funeral de la reina Isabel II

Don Juan Carlos estará en Londres el próximo lunes 19 durante la celebración del funeral de la reina Isabel II. Así lo confirmó ayer la Casa del Rey al anunciar que los reyes eméritos habían comunicado "la intención de atender la invitación" cursada desde el departamento británico de Exteriores.

Desde Zarzuela se informó de que la embajada de España en el Reino Unido había recibido una nota verbal del Ministerio de Asuntos Exteriores británico donde se invitaba al funeral a Felipe VI y a la reina Letizia, así como al anterior jefe del Estado y a su esposa, la reina Sofía.

Qué implicaciones tiene que el rey Juan Carlos acuda al funeral de la reina Isabel II

Así ha sido la despedida de los ciudadanos escoceses a Isabel II

En el cortejo fúnebre solemne ha predominado el silencio, roto solo por los tímidos aplausos de los miles de asistentes que esperaban desde primera hora. Edimburgo se ha vestido de gala para despedir a su reina.

El féretro de la reina, cubierto con el estandarte real ha recorrido las calles de la capital y detrás, a pie, sus cuatro hijos. Hemos visto al rey Carlos III ataviado con su uniforme ceremonial con rango de mariscal de campo.

Una vez en la catedral de Saint Giles ha tenido lugar la misa funeral en honor a la reina en la que ha participado la ministra principal de Escocia leyendo un fragmento de La Biblia. El reverendo ha destacado la vida de servicio de Isabel II y ha descrito como legendario su amor por Escocia.

El rey Carlos III y sus hermanos, en vigilia por Isabel II

El rey Carlos III y sus hermanos, Andrés, Ana y Eduardo, han realizado la tradicional vigilia alrededor del ataúd de su madre la reina Isabel II.

El rey Carlos III junto al féretro de la reina Isabel II
El rey Carlos III junto al féretro de la reina Isabel II | Reuters

Carlos III agradece a Escocia el "verdadero afecto" hacia su madre

El rey Carlos III compareció este lunes por primera vez como soberano británico en el Parlamento autónomo de Holyrood en Edimburgo, donde agradeció a los escoceses el "verdadero afecto" mostrado hacia su madre, Isabel II, fallecida el jueves a los 96 años en el castillo de Balmoral.

"Sé que Parlamento escocés y la gente de Escocia comparte conmigo el profundo sentido de pérdida tras la muerte de mi querida madre", declaró el rey británico después de que la cámara aprobara una moción para expresar condolencias por el deceso de la monarca.

Don Juan Carlos y Doña Sofía acudirán al funeral por Isabel II

Don Juan Carlos y Doña Sofía asistirán al funeral por Isabel II, en Londres, al que los Reyes han confirmado también su presencia representando a España.

La embajada de España en el Reino Unido recibió este domingo una nota verbal del Ministerio de Asuntos Exteriores británico en el que se invita a Felipe VI y a la reina Letizia, y a los reyes Juan Carlos y Sofía al funeral por la reina Isabel II que se celebrará el próximo 19 de septiembre en Londres.

Los reyes de Países Bajos confirman su asistencia al funeral de la reina Isabel II

Los reyes de Países Bajos, Guillermo Alejandro y Máxima, y la princesa Beatriz han confirmado su asistencia al funeral de la recién fallecida reina de Inglaterra, Isabel II, que se celebrará el próximo lunes 19 de septiembre.

El funeral de Estado se realizará en Londres en la Abadía de Westminster, la iglesia londinense donde tienen lugar las bodas, coronaciones, y funerales de la familia real británica.

Este ha sido el discurso de Carlos III en el Parlamento británico

El rey Carlos III de Inglaterra se ha dirigido este lunes por primera vez a los miembros de la Cámara de los Comunes y de la Cámara de los Lores, en un simbólico discurso donde ha defendido la importancia del Parlamento, "instrumento vivo de la democracia" en Reino Unido.

En presencia de diputados y lores y de su esposa, la reina consorte Camila, y en el emblemático salón de Westminster --donde esta semana se instalará la capilla ardiente en homenaje a la difunda reina, Isabel II--, el nuevo monarca ha agradecido las muestras de condolencias recibidas en los últimos días por el fallecimiento de su madre.

Así ha llegado el féretro de Isabel II a la catedral de Sant Giles

A esta hora se está celebrando una misa en memoria de Isabel II en la catedral de Sant Giles (Edimburgo). Así ha llegado el féretro a la iglesia hace unos minutos.

El cortejo fúnebre de camino a la catedral de Sant Giles
El cortejo fúnebre de camino a la catedral de Sant Giles | Getty

El cortejo fúnebre ya se dirige a la catedral de Sant Giles

El féretro con los restos mortales de Isabel II ya ha salido del palacio de Holyrood, en Edimburgo, y se dirige a la catedral de Sant Giles, donde esta tarde se celebrará una misa en memoria de la reina.

Miembros de la familia real, entre ellos el rey Carlos III forman parte del cortejo fúnebre que acompaña al coche fúnebre. En la misa de esta tarde estarán presentes miembros de la Casa Real y otras altas autoridades como la primera ministra, Liz Truss.

Carlos III recibe las llaves de Edimburgo

Carlos III de Inglaterra ha recibido este lunes las llaves de la ciudad escocesa de Edimburgo en el marco de un acto celebrado poco antes la misa que tendrá lugar en la catedral de San Gil para conmemorar la figura de la reina Isabel II, fallecida el jueves a los 96 años.

Durante la ceremonia, el lord preboste de Edimburgo, Robert Aldridge, ha ofrecido las llaves de la ciudad al monarca, que las ha tocado y ha procedido a pronunciar el mensaje ceremonial: "Devuelvo estas llaves, perfectamente convencido de que no pueden estar en mejores manos que las del lord preboste y los consejeros de mi buena ciudad de Edimburgo".conocida como Milla Real.

Los Reyes asistirán al funeral de Isabel II, a falta de que Don Juan Carlos decida si va

Don Juan Carlos y Doña Sofía, que también han sido invitados, aún no han decidido si acudirán.

La princesa Ana viajará el martes a Londres acompañando el féretro de Isabel II

La princesa Ana, hija de Isabel II y el duque de Edimburgo, acompañada del vicealmirante Sir Tim Laurence, viajarán el martes acompañando al ataúd de la reina durante su traslado desde Escocia.

La muerte de Isabel II abre un incierto futuro para la Commonwealth

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, el grupo de 54 naciones con vínculos británicos, conocida como Commonwealth, se enfrenta a un incierto futuro después de que algunos de los países que la conforman hayan dejado entrever la posibilidad de plantear un futuro republicano, fuera de los márgenes de la monarquía británica.

El ataúd de Isabel II partirá mañana al palacio de Buckingham desde Edimburgo

El ataúd de la reina Isabel II será trasladado mañana martes desde la Catedral de St Giles, en Edimburgo, hasta el palacio de Buckingham, en Londres, según confirmó este lunes un portavoz de la casa real británica.

Tras permanecer durante 24 horas en la catedral escocesa, donde hay hoy habilitada una capilla ardiente para que los escoceses puedan rendir tributo a la soberana, fallecida el pasado día 8 en Balmoral (Escocia), los restos mortales serán llevados a la capital británica mañana por la tarde en un avión de la Real Fuerza Aérea (RAF).

Carlos III jura seguir el ejemplo de Isabel II de compromiso con el gobierno constitucional

El rey Carlos III del Reino Unido afirmó este lunes en su primer discurso ante los miembros del Parlamento británico que reinará de forma "desinteresada" como lo hizo su madre, Isabel II, y con respeto "a los principios constitucionales".

La primera ministra de Nueva Zelanda dice que ahora no hay planes para que N.Zelanda sea una república

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, descartó este lunes que durante su mandato el gobierno emprenda los pasos para que el país se convierta en una república tras el reciente fallecimiento de la reina Isabel II, jefa de Estado de la nación oceánica.

Carlos III recibe las condolencias del Parlamento por la muerte de Isabel II

El rey Carlos III recibe a esta hora las condolencias del Parlamento por la muerte de su madre la reina Isabel II en un pleno extraordinario en el palacio de Westminster

El príncipe Harry homenajea a Isabel II y le da las gracias por su "sonrisa contagiosa"

El duque de Sussex, el príncipe Enrique, rindió este lunes tributo a su abuela, la reina Isabel II, fallecida el pasado día 8 a los 96 años, y le dio las gracias por haber sido "su brújula", por sus "consejos" y por su "sonrisa contagiosa".

En un comunicado, el hijo menor del rey Carlos III y la difunta Diana de Gales remarcó que "la inquebrantable gracia y dignidad se mantuvieron verdaderas a lo largo de su vida y ahora en su legado eterno" al recordar a su abuela, cuyos restos mortales serán trasladados mañana a Londres procedentes de Edimburgo, tras haber fallecido la monarca en su residencia escocesa de Balmoral.

"Gracias por tu compromiso con el servicio. Gracias por tu consejo sólido. Gracias por tu sonrisa contagiosa. Nosotros, también, sonreímos sabiendo que tú y el abuelo estáis ahora reunidos y los dos juntos en paz", afirma.

Detalles sobre la capilla ardiente de Isabel II en el Palacio de Westminster

Mañana, los restos mortales de la reina se trasladarán en avión real hasta Londres, donde se celebrará el funeral de Estado el lunes 19 de septiembre.

Algunos detalles de la capilla ardiente de Isabel II en el Palacio de Westminster:

  • Abre el miércoles, a las 5 de la tarde (hora local)
  • Permanecerá abierta 24 horas al día
  • Cerrará el lunes 19 (día del funeral), a las 6:30 de la mañana (hora local)

Mañana martes se facilitarán los detalles del recorrido del féretro desde el Palacio de Buckingham hasta el palacio de Westminster

El rey de Marruecos felicita a Carlos III por su proclamación y pide "promover" las relaciones bilaterales

El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha felicitado a Carlos III por su proclamación como nuevo rey de Inglaterra tras el fallecimiento de Isabel II y ha abogado por "promover las relaciones dinámicas, excepcionales e históricas" que unen a ambos países "en diversos sectores".

Camila acompañará a Carlos III en su visita al Parlamento británico

Acompañado por la reina consorte, Camila, el nuevo soberano escuchará en Westminster las condolencias que le ofrecerán ambas Cámaras, los Comunes (Baja) y los Lores (Alta), tras lo que él mismo se dirigirá a ambas. Esta tarde hará lo mismo ante el Parlamento escocés.

El primer acto en Londres se desarrollará en Westminster Hall, la sala más antigua del palacio de Westminster, que se ha utilizado en el pasado para celebrar discursos ceremoniales, como ocurrió en los Jubileos de Platino, Oro y Diamantes de Isabel II.

El primer ministro australiano cree inapropiado debatir ahora sobre la república

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, afirmó este lunes que no es apropiado debatir sobre la celebración de un referéndum sobre la monarquía mientras se celebran los funerales de la reina Isabel II, aunque el político mantiene sus aspiraciones republicanas.

"No es apropiado hablar de un cambio constitucional ahora. Lo que es apropiado en este momento es conmemorar la vida de servicio de la reina Isabel II", dijo el mandatario laborista en una entrevista a la cadena pública australiana ABC.

Carlos III recibirá en Holyroodhouse a la ministra principal escocesa, la nacionalista Nicola Sturgeon

El soberano recibirá este lunes en audiencia en Holyroodhouse a la ministra principal escocesa, la nacionalista Nicola Sturgeon, y acudirá posteriormente al Parlamento autónomo para escuchar y contestar al mensaje de condolencia de los diputados, lo que también hará en días sucesivos en Belfast y Gales.

Carlos III visitará las cuatro naciones británicas al inicio de su reinado

Aunque su base está en la capital británica, el monarca de 73 años, que sucedió a Isabel II tras su muerte el pasado jueves, tiene como prioridad tender la mano a los otros territorios de su reino, donde el apoyo a la monarquía no es tan sólido como en Inglaterra.

El rey Carlos III dirigirá unas palabras al Parlamento británico, en Londres

El rey Carlos III dirigirá unas palabras al Parlamento británico, en Londres, y posteriormente al escocés, en Edimburgo, tras recibir de ambos las condolencias por la muerte de su madre, Isabel II.

Los escoceses dan el último adiós hoy a la reina Isabel II en su capilla ardiente en la catedral de Saint Giles, en Edimburgo, antes de viajar el martes a Londres.